Disposición 8/1999

Fecha de disposición20 Abril 1999
Fecha de publicación20 Abril 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29129

Disposición 8/99 del 14/4/99 Comité Ejecutivo del Programa de Inspección de Preembarque de Importaciones

COMERCIO EXTERIOR

Disposición 8/99

Prorrógase el plazo de vigencia de la Disposición Nº 4/99, mediante la cual se dispuso que las empresas que prestan servicios de inspección de preembarque de importaciones deben identificar claramente las mercaderías que no se encuentren en contenedor, o aquellas que vengan en contenedores no precintados.

Bs. As., 14/4/99

B.O. 20/4/99

VISTO el Decreto Nº 477 del 22 de mayo de 1997 que aprueba el Progama de Inspección de Preembarque de Importaciones y la Disposición del COMITE EJECUTIVO DEL PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES Nº 004 del 11 de Marzo de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que por la Disposición citada en el VISTO se dispuso que las empresas que prestan servicios de inspección de preembarque de importaciones deberán identificar claramente las mercaderías que no se encuentren en contenedor, o aquellas que vengan en contenedores no precintados.

Que por el Artículo 5º de la mencionada Disposición se determinó que la misma comenzaría a regir a partir de los TREINTA (30) días de su publicación en el Boletín Oficial, es decir el día 14 de abril de 1999.

Que en razón del grado de complejidad en la implementación de la medida, las SEIS (6) empresas de inspección actualmente calificadas, solicitaron una prórroga de TREINTA (30) días en la puesta en vigencia.

Que analizados los argumentos expuestos por las empresas de inspección las áreas técnicas del Comité Ejecutivo de Inspección de Preembarque de Importaciones aconsejaron otorgar dicha prórroga.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención correspondiente.

Que la presente se dicta en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR