Disposición 824/1999

Fecha de disposición01 Marzo 1999
Fecha de publicación01 Marzo 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29095

Disposición 824/99 del 22/2/99 Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

ESPECIALIDADES MEDICINALES

Disposición 824/99

Prohíbese la comercialización y uso del producto Ibuprofeno 400 Socher/Línea de Productos Socher, por tratarse de un producto ilegítimo.

Bs. As., 22/2/99

B.O: 01/03/99

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-110-99-7 de esta Administración Nacional; y

CONSIDERANDO:

Que esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, por intermedio del Instituto Nacional de Medicamentos, en ejercicio del poder de policía sanitaria que le confiere la legislación vigente en el ámbito de su competencia, efectuó una inspección en cumplimiento del Programa de Pesquisa de Medicamentos ilegítimos en el establecimiento FARMACIA CALPER, sito en la calle Constitución N° 1331 de Capital Federal.

Que en virtud de dicho procedimiento, dispuesto por O.I. N° 5124 se constató la existencia del producto IBUPROFENO 400 Línea de productos SOCHER, que no cuenta con codificación de lote, vencimiento, ni certificado de autorización como especialidad medicinal.

Que según surge del informe del INAME, no se registra ningún laboratorio de especialidad medicinal con el nombre SOCHER.

Que del Acta de Inspección labrada en virtud del citado Programa de Pesquisa de Medicamentos ilegítimos surge que fueron encontrados 19 "blister" del producto referido, habiéndose procedido a extraer las muestras pertinentes.

Que surge asimismo, que con respecto al resto de las unidades encontradas, se procedió a inhibir su uso y comercialización.

Que la gravedad de la anomalía detectada y el grave riesgo para la salud de la población que de ello deriva, torna necesaria la adopción por parte de esta Administración Nacional de las medidas tendientes a asegurar el cese de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR