Disposición 674/1999

Fecha de disposición16 Febrero 1999
Fecha de publicación16 Febrero 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29086

Disposición 674/99 del 10/2/99 Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

SALUD PUBLICA

Disposición 674/99

Establécense normas para el control del nivel máximo admisible de contaminantes orgánicos e inorgánicos en jugos de origen vegetal.

Bs. As., 10/2/99

B.O.: 16/2/99

VISTO el Expediente N° 1-47-2110-322-99-6 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que en el seno del Comité del Codex sobre Aditivos Alimentarios y Contaminantes de los Alimentos, se está debatiendo el nivel máximo admisible de contaminantes orgánicos e inorgánicos en jugos de origen vegetal.

Que la Comisión del Codex Alimentarius solicitará a los países miembros su opinión al respecto.

Que a los efectos de dar respuesta a dicha consulta es necesario elaborar un proyecto de trabajo para identificar los niveles de contaminación por metales pesados (Cd, Hg, Pb, As) y micotoxinas (patulina) en jugos vegetales elaborados en Cuyo, NEA y Alto Valle de Río Negro.

Que la implementación del referido plan requiere la colaboración de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en lo atinente al relevamiento de las plantas elaboradoras de jugos vegetales y en la extracción de muestras para su posterior análisis.

Que asimismo es necesaria la cooperación técnica de la Comisión Nacional de Energía Atómica como laboratorio de referencia para la ejecución en sus instalaciones de cierto tipo de análisis específicos de contralor

Que el Instituto Nacional de Alimentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa en virtud de las facultades conferidas por el Decreto 1490/92.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

DISPONE:

Artículo 1°

Apruébase el proyecto "Identificación de niveles de contaminación por metales pesados (Cd, Hg, Pb, As) y micotoxinas (patulina) en jugos vegetales elaborados en Cuyo, NEA y Alto Valle de Río Negro" cuyo programa de ejecución se describe en el Anexo I de la presente Disposición.

Art. 2º

Autorizase la vinculación del Instituto Nacional de Alimentos con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y con la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Art. 3º

Instrúyese al Instituto Nacional de Alimentos a fin de implementar el proyecto aprobado y suscribir, ad referendum de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR