Disposición 286/1998

Fecha de la disposición:16 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Subsecretaría de Combustibles Ir al texto actualizado

Subsecretaría de Combustibles

COMBUSTIBLES

Disposición 286/98

Precísanse los alcances de los informes de auditoría que las empresas auditoras deben presentar ante la Subsecretaría de Combustibles, de acuerdo con lo establecido sobre el particular por la Resolución Nº 404/94-SE.

Bs. As., 9/10/98

VISTO el Expediente Nº 750-004241/96 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 404 de fecha 21 de diciembre de 1994, y

CONSIDERANDO:

Que, en su condición de Autoridad de aplicación e interpretación de la normativa vigente en materia de seguridad en instalaciones de almacenamiento y expendio d e combustibles, la SECRETARIA DE ENERGIA, a través de la SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES, debe contar con la información necesaria para el ejercicio de un adecuado control de dichas instalaciones.

Que, a los fines precedentemente señalados, se hace necesario determinar con precisión los alcances de los informes de auditoría que las empresas auditoras deben presentar ante este organismo, de acuerdo con lo establecido sobre el particular por la Resolución de la SECRETARIA DE ENERGIA Nº 404 de fecha 21 de diciembre de 1994.

Que dichos informes deben contemplar, además del estado de los tanques, cañerías y elementos de superficie asociados, determinadas condiciones que hacen a la seguridad de las instalaciones en su conjunto, en orden a prevenir incidentes en estaciones de servicio y otras bocas de expendio, en resguardo de personas y bienes.

Que, a los efectos antedichos, se deben tomar en consideración las prescripciones emanadas del Decreto Nº 2407 de fecha 15 de septiembre de 1983 y sus normas complementarias, el Decreto Nº 1545 de fecha 16 de agosto de 1985 y la Resolución de la ex-SUBSECRETARIA DE ENERGIA Nº 173 de fecha 16 de octubre de 1990.

Que, tratándose de comprobaciones de orden visual, la aplicación de la presente no debería implicar un incremento en el costo de las auditorías de hermeticidad que actualmente se realizan.

Que la medida que se adopta ha sido consensuada con las empresas auditoras habilitadas, durante la reunión realizada en esta Subsecretaría el día 23 de julio de 1998.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA