Disposición 1018/1998

Fecha de disposición13 Octubre 1998
Fecha de publicación13 Octubre 1998
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta28999

Disposición 1018/98 del 7/10/98 Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR

Disposición 1018/98

Introdúcense modificaciones en las normas contenidas en el artículo 6° del Digesto de Normas Técnico Registrales, con relación al certificado de dominio.

Bs. As., 7/10/98

B.O: 13/10/98

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo previsto en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo VII, artículo 6°, los certificados de dominio son expedidos en tres ejemplares por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, destinándose el duplicado al Legajo B del vehículo, el triplicado al Legajo A de la Dirección Nacional y el original para el solicitante (titular registral, autoridad judicial o escribano público que lo hubiere peticionado en el supuesto previsto en el Capítulo II, Sección l0ª , artículo 2° del mencionado título II).

Que no existiría una fundada necesidad para que la Dirección Nacional archive uno de los ejemplares de los certificados de dominio expedidos por los Registros Seccionales, toda vez que resulta suficiente a los fines del debido control del despacho del trámite la remisión del duplicado de la Solicitud Tipo "02" por el cual ha sido solicitado y en el que conste la efectiva emisión del documento.

Que en cambio se considera procedente que ese ejemplar triplicado sea entregado al peticionante, además del original que luego deberá presentarse ante el Registro Seccional.

Que para ello resulta necesario introducir las pertinentes modificaciones en las normas contenidas en el comentado artículo 6°.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 2°, inciso c) del Decreto N° 335/88.

Por ello,

EL DIRECTOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR