Disposición 106/1998

Fecha de la disposición: 6 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 106/98 del 30/09/98 Subsecretaria de Transporte Aerocomercial, Fluvial y Marítimo

TRANSPORTE AEREO

Disposición 106/98

Autorízase a la empresa Línea Aérea Nacional Chile S.A. (LAN CHILE) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

Bs. As., 30/9/98

B.O: 06/10/98

VISTO el Expediente Nº 559-000476/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que la empresa LINEA AEREA NACIONAL CHILE S.A. (LAN CHILE) solicita autorización para operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta SANTIAGO (REPUBLICA DE CHILE) - CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa.

Que la ruta peticionada es viable de otorgar en virtud de la apertura acordada por las autoridades aeronáuticas de ambos países en la Reunión de Consulta Bilateral celebrada entre los días 13 y 14 de Agosto de 1996, donde todos los puntos de los respectivos territorios quedaron abiertos a los tráficos de 3era. y 4ta. libertades sin limitación de frecuencias, ni material de vuelo.

Que la designación del transportador aéreo para operar tal itinerario fue acreditada mediante el pertinente certificado otorgado por la autoridad aeronáutica chilena, debidamente legalizado.

Que igualmente la peticionante acreditó mediante el mismo instrumento referenciado en el anterior considerando, hallarse autorizada por la JUNTA DE AVIACION CIVIL de su Bandera para realizar el servicio peticionado.

Que la requirente tiene cumplimentados los recaudos de orden registral para operar en el territorio argentino por hallarse operando servicios aéreos regulares en otros itinerarios.

Que consecuentemente se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los derechos comprometidos por la parte argentina en favor de la empresa de Bandera chilena.

Que el Servicio Jurídico permanente de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que en virtud de lo establecido en el Anexo III (Artículo 2º inciso a) del Decreto N° 2186 del 25 del 3 de Noviembre de 1992 y el Artículo 1° de la Resolución M.E. y O.S.P Nº 42 del 8 de Enero de 1996, es facultad del suscripto autorizar este tipo de prestaciones.

Por ello,

El SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, FLUVIAL Y MARITIMO

DISPONE:

Artículo 1º

Autorízase a la empresa LINEA AEREA NACIONAL CHILE S.A. (LAN CHILE) a explotar servicios regulares...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA