Disposición 963/1999

Fecha de disposición27 Septiembre 1999
Fecha de publicación27 Septiembre 1999
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta29238

Dirección Nacional de Comercio Interior Dirección Nacional de Comercio Interior

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Disposición 963/99

Apruébase el formulario que deberá acompañar la presentación de los certificados de tipo y de marca de conformidad exigidos por los diversos regímenes de certificación obligatoria, en relación con productos que se comercializan en el mercado nacional.

Bs. As., 16/9/99

VISTO las Leyes Nros. 22.802 y 24.240, y

CONSIDERANDO:

Que la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA ha establecido regímenes de certificación obligatoria de requisitos de seguridad e identificación que alcanzan a diversos rubros de productos que se comercializan en el mercado nacional.

Que tales regímenes prevén la presentación de los certificados exigidos ante esta Dirección Nacional.

Que resulta necesario establecer los medios idóneos para el registro y manejo de la información del cumplimiento de dichos regímenes.

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 1450, del 12 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

Artículo 1º

Apruébase el formulario que, en una foja y como ANEXO I, forma parte de la presente Disposición, el que deberá acompañar la presentación ante esta Dirección Nacional de los certificados de tipo y de marca de conformidad exigidos por los diversos regímenes de certificación obligatoria establecidos por esta Secretaría.

El mismo deberá contar con la firma del titular, representante legal o apoderado de la empresa responsable de la comercialización en el país del producto de que se trate, debiendo certificar la misma un Escribano Público cuya intervención deberá legalizar el respectivo Colegio Profesional, y estará acompañado de una versión en soporte magnético coincidente con el original.

Art. 2º - La presente Disposición comenzará a regir a partir del día de la fecha.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Hugo R. Polverini.

ANEXO I

Dirección de Lealtad Comercial

Nº 20-11111111-2/B0001/01

DECLARACION JURADA. FORMULARIO C.

En Buenos Aires, el de comparece ante esta DIRECCION DE LEALTAD COMERCIAL de la DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR el Sr. (Sra.) -------- quien acredita su identidad con -------- , domiciliado en--------y se presenta en nombre de------------ lo que acredita con ------------ que se adjunta al presente.

** DATOS DEL FABRICANTE O IMPORTADOR **

Nombre o razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR