Disposición 622/2010

Fecha de la disposición30 de Agosto de 2010

Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

Disposición 622/2010

Establécese la entrada en vigencia del sistema de liquidación y percepción de la Tasa de Usufructo de la Vía Pública por Vehículo Automotor (Patentes). Derógase la Disposición Nº 615/95.

Bs. As., 20/8/2010

VISTO el Convenio de Complementación de Servicios celebrado entre esta Dirección Nacional y la Municipalidad de la Ciudad de CLORINDA (Provincia de FORMOSA) de fecha 11 de junio de 2009 (conforme modelo aprobado por el MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS mediante Resolución M.J.S. y D.H. Nº 1472/08), y

CONSIDERANDO:

Que por conducto del mencionado Convenio se instrumentó un sistema informático para proceder a la liquidación y percepción de la Tasa de Usufructo de la Vía Pública por Vehículo Automotor (Patentes), a través de los Registros Seccionales con jurisdicción en la Ciudad de CLORINDA (Provincia de FORMOSA), aplicable respecto de los trámites registrales de Inscripción Inicial, Transferencia, Cambio de Radicación, Baja del Automotor, Denuncia de Robo o Hurto, Cambio de Denominación Social, Denuncia de Venta, Posesión o Tenencia.

Que el Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad ha dictado la Ordenanza Nº 498 de fecha 8 de julio de 2010, promulgada por Decreto del intendente municipal Nº 1029 del 13 de julio de 2010, mediante la cual ratifica el mencionado Convenio oportunamente suscripto por el intendente municipal.

Que, por conducto del Decreto Nº 1251, de fecha 18 de agosto de 2010 el Departamento Ejecutivo de la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CLORINDA, designó a los Encargados de Registro de todo el país como agentes de percepción de la Tasa de Usufructo de la Vía Pública por vehículo Automotor (Patentes) correspondiente a esa jurisdicción.

Que dicho Convenio se aplicará en sustitución del Convenio de Complementación de Servicios de fecha 21 de abril de 1995, suscripto entre las mismas partes, y con igual objeto, mediante el que oportunamente se implementó un sistema de liquidación manual de ese impuesto municipal.

Que mediante la Disposición D.N. Nº 569/08, se aprobó el modelo de Formulario "13P" denominado Solicitud de Deuda del Impuesto a los Automotores, que será utilizado por los Encargados de los Registros Seccionales para peticionar, por ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR