Disposición 329/2010

Fecha de la disposición:30 de Agosto de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SUBDIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Disposición Nº 329/2010

Registro Nº 823/2010

Bs. As., 16/6/2010

VISTO el Expediente Nº 1.358.648/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 40/42 obra el Acuerdo celebrado entre la FEDERACION GREMIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS, por el sector sindical, y la COOPERATIVA OBRERA LIMITADA DE CONSUMO Y VIVIENDA, por el sector empresarial, ratificado a fojas 65, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en dicho Acuerdo se pauta articular las relaciones laborales para el personal de la Empresa que realiza sus tareas en el FRIGORIFICO CABILDO.

Que en el Acuerdo de marras en el punto B aclara la representación empresaria que cuenta con una Planta Industrial conocido como Frigorífico Cabildo, que se encuentra en el partido de Bahía Blanca, cuya actividad principal es "La preparación industrial de la carne para su comercialización en las Sucursales de la Cooperativa y un Sector industrial para elaboración de fiambres secos, cocidos y embutidos varios...".

Que en relación con el punto E del Acuerdo de marras se debe tener en cuenta lo prescripto por el Art. 19 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que los agentes negociales han ratificado a foja 24 el contenido y firmas del acuerdo traído a estudio y cumplimentado el recaudo que surge del Artículo 17 de la Ley de Negociaciones Colectivas (t.o. 14.250).

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto surgen de lo normado por el Decreto 454/10.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1º

Regístrese el Acuerdo suscripto entre la FEDERACION GREMIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE Y SUS DERIVADOS, por el sector sindical, y la COOPERATIVA OBRERA LIMITADA DE CONSUMO Y VIVIENDA, por el sector empresarial, ratificado a fojas 65, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Disposición en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA