Disposición 335/2010

EmisorCitaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición23 de Agosto de 2010

Lunes 23 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.970 59

TERCERO:

A partir del 1 de enero de 2010 dicha suma se incrementará a $300 mensuales.

CUARTO:

A partir del 1 de abril de 2010 la suma señalada de $300 mensuales, se incorporará al básico de empresa del operario común. Y las demás categorÃas se incrementarán en la proporción que surge del artÃculo 31 del CCT 85/89. Es decir, por ejemplo: las del operario especializado será un 10% más que la del operario común, la del 1/2 oficial un 14%, más, la del calificado un 18% más y asà sucesivamente.

QUINTO:

Queda perfectamente aclarado que la suma convenida no será absorbida en ninguna forma por los aumentos que se pacten en las paritarias nacionales ni por decretos que dispongan aumentos remunerativos o no remunerativos que pudiera dictar el P.E.N., en tanto dichos aumentos no superen el veinte por ciento (20%) del básico de convenio. De superarlo, ambas partes convienen en negociar en ese momento la absorción o no, en todo o en parte.

SEXTO:

Como consecuencia del presente acuerdo se establece una cuota de solidaridad por cada trabajador no afiliado a SOEVA Capital Federal, equivalente al 2% de las sumas remunerativas. Esta cuota de solidaridad tiene como lÃmite temporal el 31 de diciembre de 2011, fecha en la cual dejará de tener efecto. Para el caso de establecerse una cláusula de igual naturaleza entre S.O.E.V.A. y LA EMPRESA con anterioridad a la fecha de vencimiento, la misma caducará automáticamente siendo de aplicación la nueva. La cuota de solidaridad se fundamenta en la gestión de negocios llevada a cabo por el sindicato en la presente concertación colectiva evidenciada en los logros que surgen de la misma y en el avance de las condiciones de trabajo obtenidas por la asociación sindical. También, en la finalidad de atender al incremento de prestaciones médicas (de Ãndole clÃnica, psiquiatrÃapsicologÃa- ginecologÃa y odontologÃa) que la institución gremial brinda en su sede sindical de Avda.

Warnes 1830 a la totalidad de los trabajadores sean o no afiliados.

Además contribuir a la ayuda escolar que el S.O.E.V.A. brinda a los afiliados al comienzo de cada ciclo escolar mediante la entrega de mochilas, útiles y guardapolvos para los hijos de los afiliados al Sindicato.

SEPTIMO:

Las partes se encuentran habilitadas para solicitar la homologación del presente acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Disposición N'º335/2010

Registro N'º865/2010

Bs. As., 25/6/2010

VISTO el Expediente N'º1.371.477/10 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 3/8 y 72/76 del Expediente N'º 1.371.477/10 obran, respectivamente, el Acta Acuerdo y las Aclaraciones que formarán parte integrante del mismo, celebrado entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA (S.M.A.T.A.) por el sector gremial y la empresa VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA por el sector empleador, conforme la Ley de Negociación Colectiva N'º14.250 (t.o. 2004).

Que cabe destacar que el presente acuerdo se celebra en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N'º8/89 “E”, suscripto oportunamente el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA por el sector gremial y AUTOLATINA SOCIEDAD ANONIMA por el sector empleador, habiéndose acreditado en autos que VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA es continuadora de esta última.

Que el ámbito territorial y personal del Acta Acuerdo se corresponde con la actividad de la empresa signataria y la representatividad de la parte sindical firmante, emergente de su personerÃa gremial.

Que la AsesorÃa Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo las partes han acreditado la representación invocada con la documentación agregada a los actuados y se acreditaron los recaudas formales exigidos por la Ley N'º14.250 (t.o.

2004).

Que en razón del Acta Acuerdo alcanzado por las partes firmantes y de las manifestaciones vertidas en autos, procede el registro del mismo, sin perjuicio de los derechos individuales de los trabajadores.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para dictar la presente surgen de lo dispuesto por el Decreto N'º1304/09.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO DISPONE:

ARTICULO 1

'º — RegÃstrese el Acta Acuerdo y las Aclaraciones que formarán parte del mismo, celebrado entre el SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa VOLKSWAGEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, obrantes respectivamente a fojas 318 y 72/76 del Expediente N'º1.371.477/10.

ARTICULO 2

'º — RegÃstrese la presente Disposición en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acta Acuerdo y las Aclaraciones que formarán parte del mismo, obrantes respectivamente a fojas 3/8 y a fojas 72/76 del Expediente N'º1.371.447/10.

ARTICULO 3

'º — RemÃtase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — NotifÃquese a las partes signatarias. Posteriormente procédase a la guarda del presente legajo junto con el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa N'º8/89 “E”.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEOY SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del acuerdo registrado y de esta Disposición, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el ArtÃculo 5'º de la Ley N'º14.250 (to. 2004).

ARTICULO 6

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Dra. SILVIA SQUIRE de PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones de Trabajo.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N'º1.371.477/10

Buenos Aires, 29 de junio de 2010

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT N'º335/10 se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 3/8 y 72/76 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 865/10. — JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

ACTA-ACUERDO En la ciudad de Gral.Pacheco, a los 26 dÃas del mes de febrero de 2010, se reúnen, por una parte, los representantes de VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A., Sres. Wolfgang Dressler en su carácter de Vicepresidente de Recursos Humanos, Carlos Mangiavillano, en su carácter de Gerente de RRHH de Planta Pacheco, Francisco Mosca en su carácter de Supervisor de Relaciones Laborales y el Dr. Luis MarÃa Casares en su carácter de apoderado, en adelante la EMPRESA y, por la otra, los representantes del SINDICATO DE MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SMAT

  1. Señores Mario Manrique, Ricardo Pignanelli, José Caro, Roberto Herrera,

Miguel Fino, Marcelo Junco y Marcelo Migliorelli y los integrantes de la Comisión Interna de Reclamos de Volkswagen Argentina S.A., Sres. Diego Avila, Andrés Jerez, Luis Alvarez, Carlos FlorentÃn, Héctor Reinoso, Javier Ditto, Blas Báez y Silvio del Bianco en representación del personal jornalizado de Volkswagen Argentina S.A.(Planta Pacheco), en adelante, los REPRESENTANTES DEL PERSONAL, todos firmantes al pie de la presente, ambas, en conjunto, denominadas LAS PARTES, quienes luego de sucesivas reuniones, CONSIDERAN:

CONSIDERACIONES PRELIMINARES a. LAS PARTES, durante el transcurso del año 2009, y a efectos de afrontar la gravÃsima crisis financiera internacional que comenzara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR