Disposición 168/2010

Emisor:Citaciones y Notificaciones, Concursos y Quiebras, Otros
Fecha de la disposición:19 de Agosto de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Jueves 19 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.968 51

Leg. Apellido y Nombre ARPE PLANTA SAN JUAN 3043 ALANIS, CARLOS OSCAR 1.453,49

3044 ROLDAN, JULIO CESAR 708,84

3045 GALARZA HERRERA, NICOLAS PUYEN 717,24

3054 VERON, LUIS EDUARDO 670,42

3055 CASTRO, JOSUE DIEGO 1.446,91

3057 MIGANI, NORBERTO ADRIAN 2.163,30

19.998,34

Total 35 45.925,12

1.3 El aumento de salarios instrumentado conforme a lo previsto en los puntos 1.1 y 1.2 de este Artículo PRIMERO entrarán en vigencia a partir del día 1 de abril de 2008. Estos aumentos absorberán hasta su concurrencia a cualquier suma remunerativa y/o no remunerativa que pudiera resultar de aplicación en la Empresa y por razones ajenas a la voluntad colectiva de las Partes aquí plasmada y por la vigencia del presente Acuerdo, ya sea originada en normas heterónomas de rango legal o en su caso, decretos o disposiciones que se dicten para resultar de aplicación al personal convencionado del sector privado.

SEGUNDO.

2.1 Toda vez que el presente acuerdo modifica parcialmente acuerdos convencionales preexistentes, LAS PARTES solicitarán su homologación en los términos previstos en la Ley 14.250 motivo, su homologación.

2.2 Cualquiera de las partes podrá solicitar y tramitar la publicación de esta acta con posterioridad a su homologación.

En el lugar y fecha consignados en el encabezamiento de la presente se suscriben en prueba de conformidad (3) ejemplares iguales de 4 hojas, uno (1) para cada una de LAS PARTES y el tercero para ser presentado ante la autoridad de aplicación. Conste.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Disposición N'º168/2010

C.C.T. N'º1125/2010 “E” Bs. As., 7/4/2010

VISTO el Expediente N'º1.312.460/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que se solicita la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa, suscripto entre el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION Y DE LA MINORIDAD y la FUNDACION UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA SANTA MARIA DE LOS BUENOS AIRES, obrante a fojas 26/40 de autos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva N'º14.250 (t.o. 2004).

Que el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa marras se aplicará en el ámbito de las sedes de Rosario, Paraná, Mendoza y Mar del Plata.

Que el ámbito territorial y personal del mismo se corresponde con la actividad principal de la entidad empleadora signataria y la representatividad de la parte sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el convenio colectivo alcanzado, se remitirán las actuaciones a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de efectuar el pertinente Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de conformidad a lo establecido en el artículo 245 de la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

Que las partes han acreditado la representación invocada ante esta Cartera de Estado y ratificaron en todos sus términos el mentado Convenio Colectivo de Trabajo.

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto N'º1304/09.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO DISPONE:

ARTICULO 1

'º — Declárase homologado el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa suscripto entre el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION Y DE LA MINORIDAD y la FUNDACION UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA SANTA MARIA DE LOS BUENOS AIRES, para las sedes de Rosario, Paraná, Mendoza y Mar del Plata, obrante a fojas 26/40 del Expediente N'º1.312.460/09, conforme a lo dispuesto en la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2

'º — Regístrese la presente Disposición en el Departamento Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el presente Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa, obrante a fojas 26/40 del Expediente N'º1.312.460/09.

ARTICULO 3

'º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de las escalas salariales que por este acto se homologan, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 245 de la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa homologado y/o de esta Disposición, las partes deberán proceder conforme a lo establecido en el artículo 5 de la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6

'º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. SILVIA SQUIRE de PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo;

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente N'º1.312.460/09

Buenos Aires, 8 de abril de 2010

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT 168/10, se ha tomado razón de la Convención Colectiva de Trabajo de Empresa obrante a fojas 26/40 del expediente de referencia, quedando registrada con el número 1125/10 “E”. — JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

Expediente N'º1.312.460/09

En la ciudad de Buenos Aires a los 19 días del mes de octubre de dos mil nueve, siendo las 11:05 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO, ante mí, Dr. MAURICIO J. RIAFRECHA VILLAFAÑE, Secretario de Relaciones Laborales del Departamento de Relaciones Laborales N'º1, el señor JUAN CARLOS MENDEZ y la Sra. ALICIA VELICH en representación del SINDICATO DE OBREROSY EMPLEADOS DE LA EDUCACIONY LA MINORIDAD —SOEME—, por una parte y por la otra lo hace la Dra. SILVIA ZANGARO, DNI N'º12.588.405 en representación de la FUNDACION UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA SANTA MARIA DE LOS BUENOS AIRES, asistida por el Dr.

RICARDO DANIEL FOGLIA T'º 93 F'º 42 CPACF., quienes asisten al presente acto. Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, luego de un intercambio de opiniones las partes MANIFIESTAN:

Que luego de las tratativas que han mantenido han celebrado un convenio colectivo de trabajo cuyo texto a continuación se trascribe solicitando su homologación conforme la normativa vigente:

CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO FUNDACION UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA SANTA MARIA DE LOS BUENOS AIRES DE ROSARIO, PARANA, MENDOZA y MAR DEL PLATA.

PARTES INTERVINIENTES: SINDICATO OBREROS DE LA EDUCACION Y LA MINORIDAD, en adelante el SINDICATO - FUNDACION UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA, en adelante la UNIVERSIDAD.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION: Buenos Aires, 19 de octubre de 2009

ACTIVIDAD A LA QUE SE REFIERE EL PRESENTE CONVENIO: es la que desarrolla UNIVERSIDAD en el ámbito de las FACULTAD DE DERECHO y CIENCIAS SOCIALES, FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, FACULTAD DE QUIMICA E INGENIERIA “Fray Rogelio Bacon”, todas de la Ciudad de Rosario; la FACULTAD DE HUMANIDADES “TERESA DE AVILA”, FACULTAD DE DERECHO E INSTITUTO DE CIENCIAS POLITICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA SUB SEDE DE LA CIUDAD DE PARANA y FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACION Y FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS SAN FRANCISCO de Mendoza; y sede UCA MAR DEL PLATA y que a la vez resulta comprendida en el ámbito de representación del SINDICATO, según se expresa en su propio Estatuto.

En mérito a ello, resulta acreditada la capacidad de cada una de las partes para celebrar el presente convenio.

Que en representación de las entidades negociadoras, encuadradas dentro de lo establecido por la Ley 14.250 (t.o. Dec...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA