Disposición 595/2010

Fecha de la disposición13 de Agosto de 2010

Viernes 13 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.965 14 Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca y Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario CARNES Resolución Conjunta 281/2010 y 2506/2010

Distribución de la “Cuota Hilton” para el ciclo 2010/2011. Excepción al cumplimiento de determinados puntos del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por la Resolución N'º1351/10.

Bs. As., 6/8/2010

VISTO el Expediente N'º501:0255139/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N'º906 de fecha 16 de julio de 2009 se declara de interés público y económico el cupo tarifario otorgado por la UNION EUROPEA a la REPUBLICA ARGENTINA, denominado “Cuota Hilton”, atento su importancia económica, estratégica y social.

Que en consecuencia se dictó la Resolución N'º7530 de fecha 17 de septiembre de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, organismo descentralizado en la órbita de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION, por la cual se procedió a la reglamentación del concurso público para la distribución de la “Cuota Hilton” correspondiente a los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2012.

Que posteriormente, a través de la Resolución N'º1351 de fecha 28 de abril de 2010 de la citada Oficina Nacional, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIAY PESCA se procedió a la convocatoria sal concurso público para la distribución y asignación de la denominada “Cuota Hilton” para el ciclo comercial 2010/2011, aprobando el respectivo Pliego de Bases y Condiciones.

Que finalmente, luego de la recepción de las propuestas respectivas, se procedió a la apertura de sobres con fecha 1 de junio de 2010, encontrándose actualmente en proceso de desarrollo el citado concurso público.

Que por las presentes actuaciones tramita un pedido de excepción de adjudicación de “Cuota Hilton” para el ciclo comercial 2010/2011 presentado por la firma FRIGORÍFICO FORRES-BELTRÁN S.A., de acuerdo a lo dispuesto en los ArtÃculos 4'º, 5'º y 12 del citado Decreto N'º906/09.

Que la firma manifiesta que el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA (SENASA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, habilitó a la planta para exportar a la UNION EUROPEA con fecha 27 de mayo de 2010, mediante comunicación a la ConsejerÃa AgrÃcola de la Representación de la REPUBLICA ARGENTINA, cuya copia adjunta.

Que al respecto el citado Servicio Nacional habilita las plantas y comunica a la UNION EUROPEA, la cual en un lapso de CUARENTAY CINCO (45) a SESENTA (60) dÃas, informa a todos las paÃses y publica en las listas oficiales de plantas habilitadas ante la misma. Ante tal situación, la firma expresa que su establecimiento figurará en el próximo listado que estima se publicará a fines del mes de julio de 2010.

Que, a fojas 93 el aludido Servicio Nacional informa que la planta perteneciente a la firma FRIGORÍFICO FORRES-BELTRÁN S.A., ha sido propuesta por el organismo para ser incluida en la lista de establecimientos argentinos habilitados para exportar sus productos a la UNION EUROPEA, encontrándose en proceso de modificación la lista, la cual será publicada en la página “web” oficial del organismo en fecha 2 de agosto de 2010 y en vigor el 16 de agosto de 2010.

Que la firma expresa que se ha radicado como industria nueva en la Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO con capitales Ãntegramente nacionales y bajo el amparo denla Ley N'º6.750 de Promoción Industrial de la mencionada provincia, manifestando que de acuerdo a las actividades previas de los accionistas de la firma, posee una extensa experiencia sobre la producción y comercialización a la UNION EUROPEA, contando con CIENTO NOVENTA Y SIETE (197) operarios a la fecha, con una expectativa de CUATROCIENTOS (400) puestos de trabajo en plena producción.

Que asimismo manifiesta que de acceder al cupo tarifario de la mencionada “Cuota Hilton” la planta podrÃa abastecer, en la región del Noroeste Argentino, cortes populares a bajos precios con los excedentes de exportación, debido a que en dicha región esos cortes no llegan desde los frigorÃficos habilitados para exportar a la UNION EUROPEA, ni de ningún otro.

Que por otra parte, la empresa se ha presentado al concurso público para la distribución de la “Cuota Hilton”, conforme la mencionada Resolución N'º1351/10, solicitando un mÃnimo de CIENTO CINCUENTA TONELADAS (150 t.) y un máximo de TRESCIENTAS CINCUENTA TONELADAS (350 t.).

”.

Que conforme lo faculta la propia normativa en la materia a través de un acto administrativo dictado en forma conjunta, es factible y conforme a derecho, declarar el régimen de excepción para situaciones como las descriptas por el citado Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR