Disposición 215-E.

Emisor:MINISTERIO DE TRANSPORTE - COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE
Fecha de la disposición:27 de Julio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE TRANSPORTE

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Disposición 215-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 24/07/2017

VISTO el Expediente Nº S02: 052682/2017 del Registro del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 9° de la Resolución Nº 50 de fecha 25 de febrero de 2013 deesta COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, se estableció que los reclamos no resueltos en el ámbito de la GERENCIA DE CALIDAD Y PRESTACION DE SERVICIOS y/o de aquellos que ameritan la instrucción de un sumario a la empresa de transportes de que se trate debían ser elevados por la citada dependencia mediante nota de estilo a la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS para proceder en consecuencia conforme y siguiendo los lineamientos de la normativa vigente.

Que, con fecha 12 de agosto de 2015, se dictó el Decreto N° 1661 el cual sustituyó los Anexos I, II, III y IV del Decreto Nº1388, del 29 de noviembre de 1996, por los Anexos I, II, III y IV de dicho decreto.

Que el artículo 3º del Decreto N° 1661/15 al fijar los objetivos dispone en el inciso a) Proteger los derechos de lo usuarios.

Que de igual modo en el artículo 5º del mismo decreto al enunciar los deberes de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE señala en el inciso b) Recibir y tramitar con diligencia toda queja, denuncia o solicitud de información de los usuarios o de terceros interesados, relativas a la adecuada prestación de servicios. Y en el inciso c) Intervenir sin demora, cuando como consecuencia de procedimientos iniciados de oficio o por denuncia, considere que algún acto o procedimiento de una empresa u operador sujeta a su jurisdicción es violatorio de normas vigentes\u2026.

Que en idéntico sentido, vale resaltar lo previsto en el artículo 6º.- Son potestades de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, inciso f) Resolver en instancia administrativa los reclamos de los usuarios u otras partes interesadas.

Que la norma en análisis dispone en el artículo 13.- El Director Ejecutivo tendrá a su cargo las siguientes funciones y facultades: \u2026 inciso d) Delegar parcialmente las facultades que se estimen necesarias para el mejor cumplimiento de las finalidades de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE y dispone en el inciso f) Dictar normas reglamentarias necesarias para el funcionamiento operativo de la COMISION NACIONAL...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA