Disposición 1488/2010

Fecha de la disposición:23 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, según el detalle obrante en el Anexo I que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. -- Juan M. Abal Medina. -- Juan C. Pezoa.

ANEXO I MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA REASIGNACIONES Unidad Organizativa Nivel MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ,

ADOLESCENCIA Y FAMILIA DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES II (NIVEL ANTERIOR III) DIRECCION TECNICA ADMINISTRATIVA II (NIVEL ANTERIOR III) Secretaría de la Gestión Pública y Secretaría de Hacienda MINISTERIO DEL INTERIOR Resolución Conjunta 117/2010

Incorpóranse, ratifícanse y reasígnanse unidades en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas.

Bs. As., 16/7/2010

VISTO el Expediente Nº 6541/2010 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010, y el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), y CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 682/10, se aprobó la estructura organizativa de la DIRECCION NACIONAL ELECTORAL y de la DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS POLITICOSY REFORMA POLITICA, ambas de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES de la SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que a través del proceso de transformación en el que se encuentra inserto el Estado Nacional, la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES de la SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR ha reestructurado sus unidades organizativas, a efectos de otorgarle mayor eficacia y eficiencia al accionar del Estado Nacional.

Que en relación al reordenamiento que se está llevando a cabo en la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES de la SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR se hace necesario incorporar, ratificar y reasignar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas por el presente acto.

Que la OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete, conforme la normativa citada, efectuando el análisis y ponderación correspondiente a las unidades organizativas para las cuales se solicita la incorporación, ratificación y reasignación en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas.

Que ha tomado la intervención de su competencia, la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE GABINETE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS a través de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO, ha constatado la existencia de créditos vigentes para la medida propugnada en la presente norma.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º de la Decisión Administrativa Nº 2 del 11 de enero de 2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA GESTION PUBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Y EL SECRETARIO DE HACIENDA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS RESUELVEN:

Artículo 1º

Incorpóranse al Nomenclador de Funciones Ejecutivas las unidades pertenecientes al MINISTERIO DEL INTERIOR, según el detalle obrante, en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2º

Ratifícanse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas las unidades pertenecientes al MINISTERIO DE INTERIOR, según el detalle obrante en el Anexo II, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 3º

Reasígnase en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas la unidad perteneciente al MINISTERIO DEL INTERIOR, según el detalle obrante en el Anexo III, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 4º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. -- Juan M. Abal Medina. -- Juan C. Pezoa.

ANEXO I MINISTERIO DEL INTERIOR INCORPORACIONES Unidad Organizativa SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Nivel SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES DIRECCION NACIONAL ELECTORAL DIRECCION DE CAMPAÑAS ELECTORALES III DIRECCION DE PROCESOS ELECTORALES III DIRECCION DE INFORMACION Y CAPACITACION ELECTORAL III DIRECCION DE FINANCIAMIENTO PARTIDARIO Y ELECTORAL III DIRECCION DE COOPERACION Y ASISTENCIA ELECTORAL III DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS POLITICOS Y REFORMA POLITICA OBSERVATORIO POLITICO ELECTORAL DIRECCION DE REFORMA POLITICA III III ANEXO II MINISTERIO DEL INTERIOR RATIFICACIONES Unidad Organizativa Nivel SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES DIRECCION NACIONAL ELECTORAL I SUBDIRECCION NACIONAL ELECTORAL II DIRECCION NACIONAL DE ASUNTOS POLITICOS Y REFORMA POLITICA I ANEXO III MINISTERIO DEL INTERIOR REASIGNACION Unidad Organizativa Nivel SECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS SUBSECRETARIA DE ASUNTOS POLITICOS Y ELECTORALES DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD (nivel anterior: II) I Dirección Nacional de Migraciones MIGRACIONES Disposición 1488/2010

Apruébase el Instructivo de Trámites Mercosur.

Bs. As., 16/7/2010

VISTO el Expediente Nº S02:008303/06 y su agregado sin acumular Expediente Nº S02:0012733/2009 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, lo establecido en la Ley Nº 25.871 y el Reglamento de la Ley de Migraciones Nº 25.871 aprobado por Decreto Nº 616 de fecha 3 de mayo de 2010 y CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el artículo 1º del Anexo II del Reglamento de la Ley de Migraciones Nº 25.871, corresponde determinar los requisitos y procedimientos para el trámite de las solicitudes de residencia que efectúen los extranjeros nativos de los Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados en el país, y ante las Representaciones Consulares Argentinas en el exterior.

Que por Disposición DNM Nº 4871 de fecha 8 de febrero de 2007 se aprobó el 'Instructivo para la Emisión de un Permiso de Ingreso y Visación Consular para personas nativas de los Estados Parte del MERCOSUR y sus Estados Asociados'.

Que asimismo, por Disposición DNM Nº 2529 de fecha 1 de diciembre de 2009, se aprobó el 'Instructivo de Trámites MERCOSUR' al cual deben ajustarse los trámites de regularización Viernes 23 de julio de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.950 23 migratoria iniciados por ciudadanos nativos y naturalizados de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR.

Que resulta necesario adecuar los procedimientos y requisitos allí establecidos a la luz de la Reglamentación de la Ley Nº 25.871.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA JURIDICA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en concordancia con las previsiones de la Ley Nº 25.871, y en el uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 180 del 28 de diciembre de 2007.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES DISPONE:

Artículo 1º

Apruébase el 'INSTRUCTIVO DE TRAMITES MERCOSUR', al que deberán ajustarse la totalidad de trámites de regularización migratoria iniciados por ciudadanos nativos y nacionalizados --cuando resulte procedente-- de los Estados parte y asociados al MERCOSUR, y que obra en el presente como ANEXO I.

Art. 2º

Modifícase el Anexo I de la Disposición DNM Nº 4871 de fecha 8 de febrero de 2007, el cual quedará redactado conforme se detalla en el ANEXO II de la presente y al cual deberán ajustarse la totalidad de solicitudes de ingreso iniciadas por ciudadanos nativos y naturalizados --cuando resulte procedente-- de los Estados Parte y Asociados al MERCOSUR.

Art. 3º

Regístrese. Por la DIRECCION GENERAL DE INMIGRACION comuníquese e instrúyase a todas las áreas que le dependen. Por la DIRECCION DE DELEGACIONES comuníquese e instrúyase a las distintas Delegaciones y Oficinas Migratorias de esta DIRECCION NACIONAL. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación. Fecho, archívese. -Martín A. Arias Duval.

PROCEDIMIENTOS TRAMITES MERCOSUR 2010

  1. - Marco Legal.2.- Sujetos beneficiarios y tipos de residencia a otorgar.3.- Documentación exigible.4.- Procedimientos.Marco legal 1).- El encuadre legal para las acciones desarrolladas en el Departamento de Gestión de Trámites MERCOSUR se encuentra basado en la siguiente normativa:

a).- Ley Nº 25.871 (Ley de Migraciones).b).- Ley Nº 25.902 (Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR, Bolivia y Chile).c).- Ley Nº 25.903 (Acuerdo sobre Residencia para Nacionales de los Estados Parte del MERCOSUR).d).- Ley Nº 26.240 (Acuerdo de Migraciones con Brasil para conversiones a residentes permanentes).e).- El Decreto Nº 616/10, Reglamentario de la Ley Nº 25.871.f).- Los Decretos Nº 836/04 y Nº 578/05, por los cuales se crea e implementa el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria.g).- La Disposición DNM Nº 53.253/05 y modificatorias, por las cuales se determinan los requisitos y procedimientos a seguir para el otorgamiento de residencias a extranjeros nativos de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados.A los fines del presente instructivo, se entiende por:

- Estados Parte del MERCOSUR: Uruguay, Brasil, Paraguay.- Estados Asociados: Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.- El término MERCOSUR comprende a la totalidad de los citados países.Sujetos beneficiarios y tipos de residencia a otorgar 2).- Conforme lo establecido en el artículo 23 inciso l) de la Ley Nº 25.871, la DNM se encuentra facultada para conceder residencias temporarias por un plazo de DOS (2) años, prorrogables, a favor de los extranjeros nativos de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados.

- Respecto de los nativos en países no MERCOSUR, pero que acrediten su condición de nacionales de alguno de los Estados Parte del MERCOSUR, Bolivia o Chile (conforme Acuerdo aprobado por Ley Nº 25.902) podrán ser considerados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA