Disposición 115/2010

Fecha de la disposición:13 de Julio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SEGUNDO: Las partes celebran este acuerdo bajo la condición que las empresas finalicen exitosamente y se encuentre en efectiva aplicación la renegociación de sus tarifas con el Poder Concedente, en el marco de las disposiciones de las 'actas acuerdo' suscriptas oportunamente y ratificadas por el Poder Ejecutivo Nacional en los Decretos 1957/06 y 1959/06 con anterioridad al 30 de junio de 2008.

En el caso de no alcanzar un resultado suficiente y efectivo en la citada renegociación el presente acuerdo se considerará nulo, comprometiéndose las partes a retomar el diálogo en procura de armonizar sus intereses.

TERCERO: El presente acuerdo, que se considera complementario del CCT, en lo pertinente, pone fin a las negociaciones que las partes han mantenido, manifestando las mismas su compromiso inalterable de sostenimiento de la 'paz social' y destacando que el proceso de negociación resulta el medio idóneo para resolver los diferendos que pudieran existir.

CUARTO: Las partes se comprometen a retomar las negociaciones en el curso del mes de junio de 2009 a fin de analizar y convenir los salarios del personal que tendrán vigencia a partir del 1º de julio de 2009.

QUINTO: Cualquiera de las partes podrá presentar el presente acuerdo para su homologación por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En prueba de conformidad se suscriben cuatro ejemplares de igual tenor en el lugar y fechas indicados en el encabezamiento.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Disposición Nº 114/2010

Registro Nº 238/2010

Bs. As., 17/2/2010

VISTO el Expediente Nº 1.364.588/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 3/5 del Expediente Nº 1.364.588/09 obra el Acta Acuerdo celebrada, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 384/99 'E', entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), y la empresa METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA, con la intervención de la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, conforme lo establecido en la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que a través del mentado instrumento las partes pactan la implementación de los Programas de Formación y/o Desarrollo Profesional en el ámbito de la empleadora, conforme los detalles allí impuestos.

Que procede señalar que los agentes negociadores acreditan su personería y facultades para negociar colectivamente, conforme documental y antecedentes obrantes en esta Dirección Nacional.

Que el ámbito de aplicación de la mentada Acta Acuerdo encuentra concordancia con la actividad principal de la empleadora, como así con el ámbito de representación personal y actuación territorial de la Entidad Sindical firmante, emergentes de su Personería Gremial.

Que de la lectura de las cláusulas pactadas, no surge contradicción con la normativa laboral vigente.

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales establecidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que en virtud de lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo pertinente de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 1304/09.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO DISPONE:

ARTICULO 1º

Registrar el Acta Acuerdo celebrada, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 384/99 'E', entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), y la empresa METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA, obrante a fojas 3/5 del Expediente Nº 1.364.588/09, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2º

Regístrese la presente Disposición en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho. Mesa de Entradas y Archivos, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva a fin de que el Departamento de Coordinación registre el presente instrumento obrante a fojas 3/5 del Expediente Nº 1.364.588/09.

ARTICULO 3º

Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º

Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias. Cumplido procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Dra. SILVIA SQUIRE de PUIG MORENO, Directora Nacional de Relaciones del Trabajo,

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Expediente Nº 1.364.588/09

Buenos Aires, 18 de febrero de 2010

De conformidad con lo ordenado en la DISPOSICION DNRT Nº 114/10, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 3/5 del expediente de referencia, quedando registrado con el número 238/10. -- JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

ACTA ACUERDO En la Ciudad de Buenos Aires, a los 23 días del mes de diciembre de 2009, entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), representada en este acto por el Sr. Roberto FERNANDEZ, en su carácter de Secretario General y el Sr. Mario CALIGARI, en su condición de Secretario de Prensa, por una parte, y METROVIAS S.A., representada en este acto por su Sr. Presidente Alberto E.Verra, por la otra;

denominadas en su conjunto las 'Partes', y ante la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, representada por el Señor Secretario Ing. Juan Pablo Schiavi, y la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, representada por el Señor Interventor Dr. Eduardo Sícaro, se reúnen con el siguiente objetivo:

CONSIDERACIONES PREVIAS Que las especiales condiciones de prestación del transporte ferroviario de pasajeros por subterráneo conlleva a que la actividad laboral desarrollada a los fines de brindar el servicio presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA