Disposición 21. DI-2019-21-APN-SSHYC#MHA

Emisor:MINISTERIO DE HACIENDA - SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS Y COMBUSTIBLES
Fecha de la disposición:28 de Marzo de 2019
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE HACIENDA

SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS Y COMBUSTIBLES

Disposición 21/2019

DI-2019-21-APN-SSHYC#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 27/03/2019

Visto el expediente EX-2018-51131203-APN-DGDOMEN#MHA, y

CONSIDERANDO:

Que la ley 26.093 aprobó el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio de la Nación Argentina.

Que la ley 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de bioetanol con el objeto de satisfacer las necesidades de abastecimiento del país y generar excedentes para exportación.

Que por las leyes aludidas se estableció la obligatoriedad de mezclar la totalidad de las naftas que se comercialicen en el país para uso automotor con un porcentaje mínimo de bioetanol del cinco por ciento (5%) como mínimo en volumen medido sobre la cantidad total del producto final, facultando a la Autoridad de Aplicación a incrementar dicho porcentaje cuando, en función de la evolución del mercado interno, lo considere conveniente.

Que en ejercicio de la facultad mencionada en el párrafo anterior, por medio de la resolución 44 del 16 de septiembre de 2014 de la ex Secretaría de Energía dependiente del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública Y Servicios el porcentaje mínimo se incrementó a diez por ciento (10%) a partir del 1° de diciembre de 2014, y luego por medio de la resolución 37 del 6 de abril de 2016 del ex Ministerio de Energía y Minería, a doce por ciento (12%), a partir del 1° de abril de 2016.

Que para impulsar dicha producción en el mercado nacional, se implementaron políticas públicas tendientes a alcanzar los objetivos propuestos y se asignaron cupos para la elaboración de bioetanol destinado al abastecimiento del mercado interno, a las empresas cuyos proyectos fueron aprobados por la Autoridad de Aplicación.

Que en el marco de dicho contexto normativo, la empresa Energías Ecológicas del Tucumán Sociedad Anónima (Energías Ecológicas del Tucumán S.A.) fue inscripta como empresa elaboradora de bioetanol en su planta ubicada en la localidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA