Disposición 465/2010

EmisorRegistros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición24 de Junio de 2010

Modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales.

Bs. As., 15/6/2010

VISTO el Decreto Nº 353 del 10 de marzo de 2010, y CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en el Visto el PODER EJECUTIVO NACIONAL aprobó el 'PLAN DE RENOVACION DE FLOTA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS', con miras a incentivar la demanda de camiones, facilitando de ese modo el mantenimiento del nivel de actividad del sector involucrado.

Que, en ese contexto, además, se han previsto los requisitos de acceso al plan, las obligaciones a cargo del solicitante y las diversas etapas de la operatoria, por conducto de la reglamentación emitida por la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA a través de la Resolución Nº 138/10.

Que entre las fases previstas, y en lo que se refiere a la participación de esta Dirección Nacional en el procedimiento, se destaca el otorgamiento de un certificado de baja por parte de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, elemento que posteriormente servirá a los fines de que el interesado requiera a la autoridad competente el desguace y compactación de la unidad (cf. Anexo II, artículo 18, del Decreto mencionado en el Visto).

Que a fin de avanzar en la puesta en marcha de aquella etapa, es procedente que se prevea como trámite a peticionar ante las delegaciones dependientes de este organismo la baja del automotor para su desguace y compactación en el marco del 'PLAN DE RENOVACION DE FLOTA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS', Decreto Nº 353/10.

Que para ello es necesario incorporar en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo III, la Sección 11ª, en la que estará regulado lo concerniente al trámite de 'BAJA DEL AUTOMOTOR PARA SU DESGUACEY COMPACTACION - PLAN DE RENOVACION DE FLOTA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS (DECRETO Nº 353/10)'.

Que con el mismo objetivo resulta menester incluir en la nómina de Solicitudes Tipo utilizadas por los Registros Seccionales, contenida en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo I, Sección 3ª, la Solicitud Tipo '04-Especial' a ser utilizada en el marco de la operatoria dispuesta por el Decreto Nº 353/10, así como aprobar su modelo.

Que, con la adopción de las medidas que por la presente se aprueban, este organismo lleva a cabo las tareas que le corresponden para el adecuado cumplimiento del Decreto antes mencionado.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso

c), del Decreto Nº 335/88.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:

Artículo 1º

Incorpórase en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo III, como Sección 11ª el texto que como Anexo I forma parte de este acto.

Art. 2º -- Modifícase en el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo I, Sección 3ª, el artículo 1º, cuyo texto quedará redactado del modo en que a continuación se indica:

'Artículo 1º.- Las Solicitudes Tipo que a continuación se enumeran son de uso obligatorio para la inscripción o anotación en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor:

  1. Solicitud Tipo '01'.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba