Disposición 100/2010

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:15 de Junio de 2010
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad de Buenos Aires, a los veintidós días del mes de enero de 2010 siendo las 15:00 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACION - DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO ante el Dr. Raúl Osvaldo FERNANDEZ, Jefe del Departamento de Relaciones Laborales en representación del SINDICATO GUINCHEROS Y MAQUINISTAS DE GRUAS MOVILES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SGYMGMRA), los Sres. Roberto Eduardo CORIA, en su carácter de Secretario General; Daniel Julio LEWICKI, en su carácter de Secretario Gremial e Interior; y Hugo Marcelo DAVILA, en su carácter de Secretario de Administración; con la presencia de los Delegados Obreros Jorge Eduardo MARTIN (ELEVIAL S.A.), Mario Héctor SEQUEIROS (COAMTRA S.A.), Daniel PEREYRA (TRANSPORTES RODRIGUEZ COZAR y Cía S.A.), José FERNANDEZ (ESCALUM INVESTMENT S.A.) y José MAMANI (GRUAS Y TRANSPORTES BAILO S.A.), aclarando la inexistencia de delegados en las empresas Autoelevadores Express SA., Grua Daniele, Texoma SA., Maqservise SRL., Lara e Hijos SA., Calvosa Hnos. SA. y Volcasa SA., con la asistencia letrada del Dr. Gregorio Jorge María PEREZ, por una parte y, por la otra, en representación de la empresa AUTOELEVADORES EXPRESS S.A., el Dr. Marcelo Fabián ANAUT, con domicilio en Py y Margall 1001, de la C.A.B.A.; en representación de la empresa COAMTRA S.A., el Sr. Germán DE BONIS, en su carácter de apoderado, con domicilio en Salta 1212, Partido de Avellaneda,

Provincia de Buenos Aires; en representación de la empresa CALVOSA HNOS. S.A., el Sr. Pablo Eduardo CULLARI, en su carácter de Apoderado, con domicilio en Lavale1634, Piso 7º, Of 'C' de la C.A.B.A.; en representación de la empresa GRUAS Y TRANSPORTES BAILO S.A., el Sr.

Pablo BAILO, en su carácter de Presidente, con domicilio en Monasterio 425/37, C.A.B.A.; en representación de la empresa ELEVIAL S.A., el Sr. Carlos Fernando FERNANDEZ, en su carácter de Presidente, con domicilio en Santa Rosa 3574, Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires; en representación de la empresa TRANSPORTES RODRIGUEZ COZAR Y CIA S.A., el Sr. Enrique Héctor GOZAR, en su carácter de Presidente, con domicilio en Cucha Cucha 2247, de la C.A.B.A.; en representación de la empresa GRUAS DANIELE S.R.L., la Dra. Gustavo Gabriel Spada en su carácter de Apoderado, con domicilio en Avenida Rivadavia 5783, Piso 4º, Of. 'A', de la C.A.B.A.; en de la empresa ESCALUM INVESTMENT S.A., el Sr. Jorge Luis LEZCANO, en su carácter de apoderado, con domicilio en Vicente López 1933, de la C.A.B.A.; en representación de la empresa TEXOMA S.A., el Sr. Roberto NAFTALI, en su carácter de presidente, con domicilio en Av. Mitre 3938, de la Localidad de Munro, Provincia de Bs. As.; en representación de la empresa MAQSERVI S.R.L., representa por la Sra. Samanta Noemí ALTAMURA, en su carácter de apoderada, con domicilio en la calle Gral. Argañaraz 2143, partido de Avellaneda, Provincia de Bs. As.; en representación de la empresa LARA E HIJOS S.A., el Sr. Jorge LARA, en su carácter de titular, con domicilio en Hipólito Irigoyen 434, Localidad de Ciudadela, Provincia de Bs. As.; en representación de la empresa VOLCASA SA, el Sr. Osvaldo Alejandro BALCASA, con domicilio en calle Gral. Artigas 2466 de CABA.

Declarado abierto el acto por el funcionario actuante, LAS PARTES ACUERDAN:

PRIMERA: Las partes han celebrado el presente acuerdo dentro del marco legal del CCT Nº 864/07 'E' y Actas Complementarias.

SEGUNDA: El presente acuerdo tiene efecto retroactivo al 1º de enero de 2010 y operará su vencimiento el 31 de marzo de 2010, período en el cual se preservará la paz social evitándose los despidos y suspensiones de tareas del personal representado por la Organización Sindical signataria del mismo, salvo que la causal de despido constituya injuria grave del trabajador.

TERCERA: Las Empresas abonarán a los trabajadores en concepto de 'SUMA FIJA EXTRAORDINARIA' de carácter no remunerativo, equivalente a $ 400 (PESOS CUATROCIENTOS) la que será abonada antes del 31 de diciembre de 2009, conforme lo pactado en el acuerdo celebrado en fecha 1 de junio de 2009, en la cláusula sexta del mismo.

CUARTA: Las Empresas incrementarán a partir del 1º de enero del año 2010 los salarios básicos de los trabajadores representados por la Organización Sindical signataria del presente, en un DIECISIETE POR CIENTO (17%), no pudiendo ser dicho incremento inferior a PESOS TRESCIENTOS SETENTA ($ 370). Se adjunta como Anexo I al presente la nueva escala salarial que regirá desde el 1º de enero de 2010 hasta el 31 de marzo de 2010.

QUINTA: Las empresas signatarias del presente, se obligan a respetar todas las remuneraciones que abona a su personal maquinista y/o guinchero a la fecha y las condiciones de trabajo, en la medida que las mismas resulten superiores a las convenidas por el presente Acta Acuerdo. En consecuencia, ambas partes hacen constar que el presente acuerdo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA