Disposición 207-E. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición06 Junio 2017
Fecha de publicación06 Junio 2017
SecciónDisposiciones

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 207-E/2017

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2017

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo VII, Sección 8ª, y

CONSIDERANDO:

Que la normativa citada en el Visto regula lo atinente al procedimiento a seguir en el Registro Seccional en los casos de asignación de una codificación de identificación RPA o RPM para motor, chasis o ambos a la vez y, en su artículo 8°, establece entre otras cosas que "(\u2026)Una vez verificada la grabación de la codificación de identificación (RPA o RPM) otorgada, el Encargado completará los tres ejemplares de la correspondiente Solicitud Tipo "02", cuyo triplicado entregará al peticionario, dejará constancia de ello en el Título del Automotor y en la Hoja de Registro y, cuando corresponda, expedirá una nueva Cédula de Identificación del Automotor (\u2026)".

Que la situación descripta implica que, una vez otorgado el código de identificación peticionado, el trámite de asignación primigenio quedaría pendiente de registración hasta tanto se presente una verificación que dé cuenta de su efectivo grabado.

Que este estado, que suele definirse como pendiente de registración, en ningún momento implicaría que el trámite revista el carácter de observado, con todo lo que ello significa en los términos del Decreto Nº 335/88, esto es, en esencia, reserva de prioridad, instancia recursiva y eventual caducidad de los aranceles.

Que esta circunstancia no debería llevar a situaciones confusas sobre el estado del trámite, en tanto al momento de asignarse la codificación de identificación RPA o RPM se supone que ya se han cumplimentado los requisitos que establece la normativa, es decir, acreditar que la pieza a identificarse con dicha codificación es la misma que ostentara el automotor de acuerdo con la documentación obrante en las constancias registrales.

Que, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR