Disposición 204.

Fecha de disposición07 Agosto 2018
Fecha de publicación07 Agosto 2018
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 204/2018

Ciudad de Buenos Aires, 06/08/2018

VISTO las presentes actuaciones, y el Decreto N° 1399 del 4 de noviembre de 2001, las Disposiciones AFIP N° 167/2016 y 50/2018, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 1° del Decreto N° 1399 determina los recursos con los que cuenta la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) para su funcionamiento.

Que el artículo 2° del anteriormente citado Decreto establece que la AFIP "tendrá amplias facultades para asignar y redistribuir los fondos que le corresponden de acuerdo al articulo anterior, a proyectos, programas, tareas y actividades, así como para determinar la planta de personal, su distribución y la asignación de dotaciones a las distintas unidades del organismo y efectuar las inversiones que resulten necesarias para al mejor consecución de sus objetivos".

Que el artículo 16 del Decreto N° 1399 establece que la AFIP podrá disponer la acreditación en la "Cuenta de Jerarquización" de hasta el SETENTA Y CINCO CENTÉSIMOS POR CIENTO (0,75%) del importe de la recaudación del Organismo. Adicionalmente el mismo artículo prevé que "los fondos destinados a la "Cuenta de Jerarquizacion" serán extraídos de los fondos propios del organismo".

Que a través de la Disposición (AFIP) Nro. 167 del 7 de junio de 2016 se estableció en SETENTA DOS CENTÉSIMOS POR CIENTO (0,72%) el porcentaje de acreditación a la "Cuenta de Jerarquización", creada en orden a lo previsto en el Decreto citado precedentemente.

Que en ejercicio de sus facultades propias, por Disposición (AFIP) Nro. 50 del 14 de febrero de 2018 se implementó un mecanismo de fijación automático y mensual del porcentaje de acreditación con destino a la "Cuenta de Jerarquización" en función de las modificaciones que se produzcan en el plantel de personal, tanto bajas como altas del mismo.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR