Disposición 204-E.

Fecha de disposición07 Agosto 2017
Fecha de publicación07 Agosto 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 204-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 02/08/2017

VISTO las Resoluciones Generales N° 1.618, N° 2.716 y N° 2.730 y su modificatoria, y la Disposición N° 446 del 10 de septiembre de 2009 de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que las mencionadas resoluciones generales establecen, respectivamente, los procedimientos de consulta de clasificación arancelaria, las pautas para fijar los valores referenciales de exportación de carácter precautorio y los valores criterio de importación de carácter preventivo para las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM).

Que el Artículo 4° de la Disposición N° 446/09 determina que la emisión de resoluciones generales podrá ser delegada en forma expresa por el Administrador Federal cuando concurran circunstancias debidamente justificadas que así lo ameriten.

Que los criterios de clasificación de las mercaderías y la fijación de los valores criterios y referenciales se realizan mediante la emisión de resoluciones generales.

Que a fin de perfeccionar el accionar de esta Administración permitiendo mayor celeridad en la adopción de decisiones, resulta necesario delegar en el Director General de Aduanas la suscripción de las referidas resoluciones.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Control Aduanero y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR