Disposición 2010/2020

Fecha de publicación13 Abril 2020
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 07/04/2020

VISTO el Expediente Electrónico EX-2020-18051116-APN-DPVYCJ#ANMAT del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO el Departamento De Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) informó de una denuncia realizada por un consumidor en relación a la comercialización del producto rotulado como: “Miel de Abejas”, Cri – Sol Apicultura, Peso Neto 1.000 gr, envasada y fraccionada artesanalmente, Chajarí – Entre Ríos, RENAPA W – 1679, que no cumpliría con la legislación sanitaria vigente (orden 2).

Que dicho Departamento verificó en el padrón público del Registro Nacional de Productos Apícolas (RENAPA) que el código W- 1679 correspondía a la Razón Social Gómez Ivana Soledad de la localidad Bella Vista, provincia Corrientes, y que el estado del productor es No Vigente (orden 2).

Que del mismo modo, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), realizó la Consulta Federal N° 5366 al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos a fin de verificar si el producto se halla registrado, el cual informó que el registro es inexistente (orden 2).

Que la denuncia recibida expresó que el producto en cuestión se comercializaba en la provincia de Chaco; atento a ello, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos notificó el Incidente Federal N° 2341 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA y solicitó realizar una auditoria en un establecimiento de la localidad de Resistencia, Chaco, a fin de verificar su comercialización (orden 2)

Que la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco, junto con la Bromatología de la Municipalidad de Resistencia según consta en el Acta N° 27/20, realizaron una inspección en una feria ubicada en la Avenida Moreno entre Donovan y Avenida Belgrano, verificaron la existencia del producto Miel de Abejas marca CRI-SOL Apicultura y procedieron al decomiso y desnaturalización de los productos encontrados (orden 2 foja 9).

Que el producto infringe el artículo 3° de la Ley N°18.284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR