Disposición 20.

Fecha de disposición04 Julio 2016
Fecha de publicación04 Julio 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 20/2016

Bs. As., 27/06/2016

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y;

CONSIDERANDO:

Que corresponde a la Prefectura Naval Argentina, entender en la Seguridad de la Navegación y ser el órgano de aplicación en el orden técnico de los convenios internacionales sobre seguridad de la navegación y de los bienes y de la vida humana en el mar, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso a), apartado 3 de la Ley N° 18.398.

Que desde la entrada en vigor de la Ordenanza N° 4/89 "Medios para el Transbordo de Prácticos" que receptaba las antiguas prescripciones de la regla V/23 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), dicha regla ha sido enmendada por la Resolución MSC 308 (88), surgiendo nuevas recomendaciones sobre diseño, construcción y reconocimiento adoptadas por la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), mediante las Resoluciones A.1045 (27) y A.1108 (29).

Que el Convenio SOLAS fue enmendado por la Organización Marítima Internacional (OMI), mediante Resolución MSC 256 (84), introduciendo una nueva regla II-1/3-9 relativa a medios de embarco y desembarco de los buques.

Que en consecuencia, es necesario actualizar las disposiciones de la Ordenanza N° 7/75 "Requisitos de Planchadas y Escalas para Uso de Pasajeros" para establecer las disposiciones de la mencionada regla 3-9 del Convenio SOLAS y las recomendaciones sobre construcción, instalación, mantenimiento y reconocimiento de los medios de embarco y desembarco, adoptadas por la OMI mediante Circular MSC.1/Circ.1331.

Que el órgano jurídico competente ha tomado la correspondiente intervención.

Que la Prefectura se halla facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la Ordenanza N° 7-16 (DPSN) del Tomo 1 Régimen Técnico del Buque titulada "MEDIOS DE EMBARCO Y DESEMBARCO DE LOS BUQUES Y PARA EL TRANSBORDO DE PRACTICOS" y sus agregados N° 1 y 2.

ARTÍCULO 2°

Derogar la Ordenanza N° 4/89 del Tomo 3 Régimen Operativo del Buque titulada "Medios para el Transbordo de Prácticos" y la Ordenanza N° 7/75 del Tomo 1 Régimen Técnico del Buque titulada "Requisitos de Planchadas y Escalas para Uso de Pasajeros".

ARTÍCULO 3°

La presente Ordenanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR