Disposición 2-E.

Fecha de disposición21 Junio 2017
Fecha de publicación21 Junio 2017
SecciónDisposiciones

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

DIRECCIÓN DE GESTIÓN

Disposición 2-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 14/06/2017

VISTO el Expediente EX-2017-10053839-APN-DPYS#INDEC, y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el Visto, la Dirección Informática del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, administración desconcentrada en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, solicita la provisión de CUATROCIENTOS (400) computadoras de escritorio del tipo avanzada, DOSCIENTOS (200) monitores y OCHENTA (80) equipos portátiles tipo UltraBook.

Que la referida contratación es fundamental para poder dar una pronta solución a los diversos problemas surgidos de la utilización de equipamiento obsoleto por parte del personal de análisis estadístico, el cual no permite instalar software actualizado y requiere mantener programas que no cuentan con soporte técnico ante un eventual funcionamiento defectuoso. Asimismo las prestaciones de los mencionados equipos son muy limitadas, no permitiendo ejecutar determinados programas de computación o generando demoras considerables en su ejecución (especialmente la vinculada con las representaciones espaciales de datos agregados, basadas en las geolocalizaciones obtenidas a partir de los instrumentos de captura), lo que se traduce en un alto grado de ineficiencia en la cumplimentación de los planes de trabajo según ME-2017-04974491-APN-DI#INDEC con Nº de orden 3.

Que se cuenta con el crédito necesario para hacer frente a la erogación resultante conforme surge de la solicitud de contratación 27-33-SCO17 del sistema COMPR.AR, según IF-2017-10594432-APNDPYS#INDEC con numero de orden 8.

Que el encuadre normativo que corresponde para la presente contratación es la Licitación Pública de Etapa Única Nacional, sin modalidad, prevista en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR