Disposición 2/2019

Fecha de publicación30 Abril 2019
SecciónDisposiciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
undefinedCiudad de Buenos Aires, 24/04/2019

VISTO el Expediente EX-2019-35825552-APN-ONTI#JGM del Registro de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, la Ley N° 24.156, el Decreto N° 434/2016 del 1° de marzo de 2016, la DECISIÓN ADMINISTRATIVA N° 103 del 20 de marzo de 2019 y,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 434/16 de fecha 1° de marzo de 2016, se aprobó el Plan de Modernización del Estado que comprende a la administración central, los organismos descentralizados y las entidades autárquicas, así como también a las empresas y sociedades del Estado, estableciendo entre sus objetivos constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados.

Que conforme la Decisión Administrativa N° 103 del 20 de marzo de 2019, compete a la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA dependiente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE MODERNIZACIÓN, impulsar la estandarización tecnológica en materia informática, teleinformática o telemática, telecomunicaciones, ofimática o burótica.

Que en ese sentido, la responsabilidad primaria de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN es Intervenir en la formulación de políticas e implementación del proceso de desarrollo e innovación tecnológica para la transformación y modernización del Estado, promoviendo la integración de nuevas tecnologías, su compatibilidad e interoperabilidad de acuerdo con los objetivos y estrategias definidas en el Plan de Modernización del Estado.

Que a los efectos de priorizar los aspectos relevantes que deben ser considerados en la elaboración, ampliación o mejora de Soluciones Tecnológicas para el Sector Público Nacional es menester reunir las mejores prácticas y referencias en un instrumento de fácil acceso, consulta y referencia.

Que conforme la la Disposición N° 2/2018 de fecha 9 de agosto de 2018, la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN formalizó la aprobación del “Decálogo Tecnológico ONTI “ como compendio de las mejores prácticas y referencias de los aspectos relevantes que deben ser considerados en la elaboración, ampliación o mejora de Soluciones Tecnológicas para el Sector Público Nacional, que permite a los organismos requirentes, la obtención de proyectos tecnológicos sustentables y efectivos.

Que en materia de desarrollo de software en ámbitos del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR