Disposición 195/2022

Fecha de publicación08 Julio 2022
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARÍA DE CALIDAD, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN


Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2022

VISTO, el EX-2022-53921746-APN-DNHFYSF#MS del Registro de este Ministerio; y,

CONSIDERANDO

Que la Ley N° 17.132, su Decreto Reglamentario N° 6.216/67, sus modificatorias y complementarias, regulan el ejercicio de la medicina, odontología y actividades de colaboración en el ámbito a la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Territorios Nacionales.

Que el MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN es el organismo competente del control del ejercicio de las profesiones y actividades de colaboración reguladas por la legislación mencionada en el considerando precedente, así como en el gobierno de las matrículas respectivas.

Que en relación a las especialidades médicas y odontológicas se estará a lo regulado por los artículos 21 y 31 de la Ley N° 17.132 y su Decreto Reglamentario N° 6.216/67, sus modificatorias y complementarias.

Que la Ley N° 22.127 establece el Sistema Nacional de Residencias de la Salud.

Que por Resolución N° 450/2006 se creó el SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD, en el ámbito del ex Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

Que de la normativa citada se desprende que es competencia del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN la acreditación de la residencia y el reconocimiento de los certificados de residencias finalizadas emitidos por la DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL, dependiente del MINISTERIO DE SALUD de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que el GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ha resuelto que la emisión de los certificados de Residencias expedidos por la DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN y DESARROLLO PROFESIONAL, dependiente de su MINISTERIO de SALUD, sea en formato digital, conteniendo así las firmas digitales de las máximas autoridades de esa jurisdicción.

Que en la actualidad la DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO y CONOCIMIENTO y la DIRECCIÓN NACIONAL DE HABILITACIÓN, FISCALIZACIÓN Y SANIDAD DE FRONTERAS, ambas dependientes de la SUBSECRETARÍA DE CALIDAD, REGULACIÓN Y FISCALIZACIÓN de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, no cuentan con la tecnología necesaria para intervenir en los certificados de residencias finalizadas emitidos digitalmente por la DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL, dependiente del MINISTERIO DE SALUD de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que en base a lo expuesto resulta imperioso establecer un procedimiento capaz de articular las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR