Disposición 190/2021

Fecha de publicación21 Julio 2021
SecciónDisposiciones
EmisorJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INNOVACIÓN PÚBLICA


Ciudad de Buenos Aires, 19/07/2021

VISTO el Expediente Electrónico Nº EX-2021-58051182-APN- DPYPSYE #JGM, el Decreto Nº 945 de fecha 21 de noviembre de 2017, el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Decreto N° 40 de 08 de enero de 2020, el Decreto N° 321 de fecha 8 de mayo de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el visto, tramita la apertura del procedimiento de Consulta Pública respecto del “Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina”.

Que mediante el Decreto N° 321 del 08 de mayo de 2021, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF N° 9224-AR suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF), destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina”.

Que el propósito de dicho Proyecto es impulsar las políticas públicas para innovar en la gestión de gobierno, generando bienestar, inclusión y ampliación de derechos para toda la población a través de servicios accesibles y efectivos a la ciudadanía y una administración pública más eficiente y transparente.

Que surge del punto C, Sección I, Anexo 2, del Convenio de Préstamo referido, que el prestatario deberá garantizar que el Proyecto “(…) se ejecute conforme a los Estándares Sociales y Ambientales, de modo aceptable para el Banco.”

Que entre los Estándares Sociales y Ambientales del Banco Mundial, se estipula la elaboración de una Evaluación Social y Ambiental (ESA), así como un Plan de Participación de Partes Interesadas del Proyecto (PPPI), que garantice la consulta y participación de los actores identificados.

Que la participación de las partes interesadas es un proceso inclusivo que se lleva a cabo durante todo el ciclo del proyecto con el fin de respaldar el desarrollo de relaciones sólidas, constructivas y receptivas que son importantes para la gestión exitosa de los riesgos ambientales y sociales de un proyecto; siendo pertinente la elaboración de un Plan que contemple las diferentes instancias de consulta e intercambio en torno al proyecto, sus actividades e impactos, tanto en la fase de preparación como operativa.

Que durante la etapa de preparación del Proyecto de Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina (PIDISP), se ha cumplimentado la presentación del proyecto a partes afectadas, partes interesadas y representantes de grupos vulnerables, a través de una consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR