Disposición 19.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición22 de Enero de 2019

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 19/2019

Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2019

VISTO la Disposición N° 393 (AFIP) del 28 de octubre de 2016 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el VISTO aprobó los lineamientos a los que deben ajustarse las acciones a realizar en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos en materia de ingreso, distribución y movilidad de su personal.

Que en consecuencia, la referida disposición estableció un Proceso Integral de Nivelación de Planta como modo de lograr una paulatina adecuación de la dotación de personal del Organismo a los requerimientos del servicio, contemplando de igual modo la necesidad de acrecentar su posibilidad de desarrollo laboral.

Que por otra parte, mediante la Disposición N° 200 (AFIP) del 27 de julio de 2017 se creó la Dirección de Integridad Institucional, confiriéndole la responsabilidad primaria de asistir al Administrador Federal en la prevención e investigación de aquellas conductas que resultaren contrarias a los deberes y pautas de comportamiento ético aplicables a los agentes del Organismo, implementando acciones que favorezcan la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de la función pública.

Que dicha Dirección debe coordinar sus actividades con las que realizan otras áreas de la Administración Federal en cuanto guardan relación con sus competencias, marco en el que se estima conveniente que intervenga en los procesos de incorporación de personal con el objeto de prevenir situaciones de conflictos de intereses o contrarias a los valores y principios sostenidos por el Organismo.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos y la Dirección de Integridad Institucional.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Artículos 4º y 6° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR