Disposición 18.

Fecha de disposición09 Mayo 2016
Fecha de publicación09 Mayo 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 18/2016

Bs. As., 04/05/2016

VISTO el Expediente N° CUDAP:EXP-JGM:0008345/2016 Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, los Decretos Nros. 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios, el Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012 y sus modificatorios y el Decreto N° 434 de fecha 1 de marzo de 2016; y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto tramita un llamado a Licitación Pública Nacional, para la selección de proveedores de dispositivos criptográficos para FIRMA DIGITAL, en el marco de las acciones necesarias para la ejecución del Plan de Modernización del Estado aprobado por el Decreto N° 434 de fecha 1 de marzo de 2016.

Que en atención a la implementación del citado plan llevado a cabo por el MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, teniendo en cuenta los proyectos de modernización administrativa que requieren de FIRMA DIGITAL, se considera prioritario generar un mecanismo ágil y eficiente para la adquisición de dispositivos criptográficos que provea a las distintas jurisdicciones y organismos alcanzados por el respectivo plan.

Que en este sentido, el procedimiento de selección que propicia el presente acto administrativo se enmarca en las estipulaciones previstas en el artículo 25, inciso a) del Decreto N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios y se realiza bajo la modalidad Acuerdos Marco establecida en el artículo 200, inciso g), y en los artículos 225 a 227 que integran el Capítulo VIII del Título VII del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 893 de fecha 7 de junio de 2012.

Que la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, dependiente de la SECRETARIA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN es el Organo Rector del Sistema de Contrataciones de la Administración Nacional, de acuerdo al artículo 23 inciso a) del Decreto N° 1023/01.

Que al propio tiempo, el artículo 225 del Reglamento aprobado por el Decreto N° 893/12, establece la facultad de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES para realizar trámites licitatorios bajo la modalidad de Acuerdos Marco, con el objeto de procurar el suministro directo de bienes y/o servicios a las jurisdicciones o entidades contratantes incluidas en el ámbito de aplicación.

Que además, el artículo 242 inciso g) del citado Reglamento establece que esta OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES tendrá la facultad --de oficio o a petición de uno o más organismos públicos-- de licitar bienes y servicios a través de la suscripción de convenios marco, conforme lo establecido en el Título VII de ese Reglamento.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 14, inciso b) del Reglamento aprobado por el Decreto N° 893/12.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL

DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Autorízase la convocatoria a Licitación Pública Nacional de Etapa Única, bajo la modalidad Acuerdos Marco, con el objeto de procurar la adquisición de dispositivos criptográficos para FIRMA DIGITAL por parte de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el ámbito de aplicación del Decreto Delegado N° 1023/01, en los términos de los artículos 200, inciso g) y 225 y siguientes del Capítulo VIII del Título VII, todos del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el decreto N° 893/12 y su modificatorio.

ARTÍCULO 2°

Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que regirá el procedimiento de selección que se autoriza por el artículo 1° de la presente medida y el modelo de Acuerdo Marco que tendrá por objeto perfeccionar la relación entre las partes y que se adjuntan como ANEXOS a las presentes.

ARTÍCULO 3°

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Cdor. NÉSTOR DÍAZ, Director Nacional, Oficina Nacional de Contrataciones, Secretaría de Modernización Administrativa, Ministerio de Modernización.

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CLAUSULA 1. OBJETO

El presente llamado a Licitación Pública tiene por objeto la suscripción de Acuerdo/s Marco para la "Adquisición de Dispositivos Criptográficos para Firma Digital \u2013 TOKEN", por el término de UN (1) año, con posibilidad de prórroga por UN (1) año conforme a lo especificado en el presente Pliego.

CLAUSULA. 2 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CONTRATACIÓN

Deberá indicarse para cada Renglón cotizado: precio unitario, medidas, marca, modelo/colores, norma técnica que cumple y país de origen del producto. Además se podrá adjuntar imágenes de los Ítems para facilitar la evaluación y selección de los mismos.

Los materiales a entregar deberán ser NUEVOS, SIN USO Y COMPLETOS, fehacientemente comprobable para el Organismo. Estas características deberán constar en la propuesta.

Para su implementación por parte de los Organismos, el presente llamado comprende los: siguientes ítems y renglones:

(*) Distribuidos según el lugar de entrega en las distintas Provincias de le República Argentina.

2.1. Presentación:

- Carcasa endurecida anti-forzado, de material robusto, resistente al agua y firmemente sellada a fin de no permitir el ingreso de líquidos.

- Características a prueba de manipulación.

- Se debe proveer con una shell o tapa de protección del conector USB.

- Poseer interfaz USB estándar Tipo A, versión 1.1. (Universal Serial Bus).

- Poseer un indicador LED de alimentación o actividad.

2.2. Características Técnicas:

- Debe permitir implementar "Doble Factor" de autenticación, es decir que es necesario a tal fin poseer el dispositivo y una contraseña.

- Generación interna (OnBoard) de claves RSA (mínimo 2048 bits).

- Permitir la obtención del número de serie del dispositivo criptográfico mediante la API PKCS# 11.

- Contar con certificación FIPS 140-2 Nivel 2 o superior, que incluya todo el conjunto de "Software", "Firmware" y "Hardware".

2.3. Aplicaciones Soportadas:

- Windows logon (opcional)

- Clientes de e-mail:

- Microsoft Outlook / Windows Thunderbird

- Navegadores:

- Internet Explorer. Mozilla, Chrome

2.4. Especificaciones Técnicas del producto:

Especificaciones Técnicas del producto:

- Sistema Operativos soportados:

\u2022 Microsoft Windows 7/8/8.1 o superior y Microsoft Windows 2003/2008 Server R2 o superior.

- APIs y estándares soportados:

PKCS#11 v2.11, CAPI 2.0 o superior (Microsoft Crypto API), X509 v3, SSL v3, IPSec/IKE, compatibilidad ISO 7816

- Tamaño de memoria: Poseer un mínimo de 32 Kb dedicado al almacenamiento seguro de llaves publicas/privadas y Certificados.

- Deberá soportar las siguientes funciones criptográficas (on board)

- Algoritmo de Generación Aleatoria de Números (RNG)

- La generación aleatoria de números debe realizarse por hardware e internamente en el dispositivo.

- Los algoritmos de generación (RNG) deben estar incluidos en el listado del Anexo C, del "Approved Random Number Generators for FIPS PUB 140-2".

- Generación interna, operación, almacenamiento y administración de claves criptográficas asimétricas del tipo RSA seguro en firmware, de 2048 bit.

- Generación de claves simétricas: Generación interna, y operación de claves criptográficas simétricas del tipo Triple DES, AES o superior.

- Almacenamiento de certificados v3 X.509.

- Capacidad de exportación de Certificados Digitales x509 v3.

- El dispositivo debe poder importar Certificados X.509 y de llaves públicas /privadas.

- El dispositivo no puede permitir exportar la clave privada del certificado, ni hacer copias de backup.

- Algoritmos de HASH "SHA-1 y SHA-2".

2.5. Características administrativas de uso:

- El software asociado y las herramientas de administración para todas las plataformas solicitadas deberá estar en castellano. Licenciamiento perpetuo.

- Deberá contar con software asociado que permita definir usuarios comunes y formateo del dispositivo para restaurar a valores de fábrica. Actualizaciones del software sin cargo.

- No deberá tener posibilidad de exportar la clave privada, ni nacer copias de la misma.

2.6. Otras:

Deberá ser un producto vigente, con soporte técnico y no poseer fecha de discontinuidad de fabricación al momento de efectuarse la presentación.

El oferente deberá garantizar también soporte de actualización de los drivers del dispositivo, sin costo alguno para el organismo, durante un período no inferior a 3 (tres) años a partir de la fecha de compra del mismo.

El oferente deberá brindar servicio de soporte a los usuarios poseedores de dispositivos, en la modalidad 7 x 24. Éste servicio se brinda mediante asistencia telefónica y correo electrónico.

Deberá tratarse de dispositivos criptográficos del fabricante cuya marca o fabricante y modelo y versión de hardware y firmware coincida con la marca o fabricante y modelo y versión de hardware y firmware declarada en las correspondiente Certificación FIPS 140, no pudiendo ser dispositivos criptográficos del tipo OEM (Original Equipment Manufacturer).

CLÁUSULA 3: OBSERVACIONES

3.1. Las características de los dispositivos han sido adecuadas según las ETAP Versión-21 Anexo "ET 12 - Especificación Elementos de Seguridad SEG-XXX ETAP V 21.0" del Presente. Ante diferencia entre estás especificaciones y las ETAP Versión-21 serán válidas las ETAP Versión-21.

3.2. No se aceptarán ofertas alternativas ni variantes en los términos de lo dispuesto en los artículos 71 y 72 del Reglamento aprobado por Decreto N° 893/12.

CLAUSULA. 4 ENVASE y ROTULADO

Cada bulto deberá contener rotulo indicando nombre del comerciante, nomenclatura del artículo, número de la Orden de Compra, contenido y fecha.

CLAUSULA. 5 RECEPCION DE LOS BIENES MATERIAL

  1. RECEPCION PROVISORIA: Se recibirá en forma provisoria los bienes por el periodo indicado por la Comisión de Recepción, según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR