Disposición 1698/2023

Fecha de publicación07 Marzo 2023
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 03/03/2023

VISTO el Expediente Electrónico EX-2022-100244788-APN-DVPS#ANMAT, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud receptó una denuncia realizada por un consumidor con relación a la comercialización de productos domisanitarios de marca “Ternnova” los cuales no contaban con el correspondiente registro ante esta Administración Nacional.

Que el motivo de la denuncia fue sobre la legitimidad de los productos “Ternnova” que se promocionaban y publicitaban en la página web https://ternnova.com y en sus redes sociales Facebook e Instagram en las cuales se ofrecían productos como abrillantadores, aromatizadores, ceras, desengrasantes, limpiadores de cuero, removedores de rayones, selladores, shampoo para autos, entre otros.

Que se verificó que los productos no se encuentran inscriptos ante la ANMAT y que no se identifica establecimiento responsable habilitado por esta Administración Nacional y se ddetectó la comercialización en la plataforma de venta en línea Mercado Libre.

Que por esto se notificó a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria para su intervención.

Que atento a lo expuesto y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados se sugiere prohibir el uso, la publicidad, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de todos los productos y todos los lotes de los productos domisanitarios de marca “Ternnova” hasta tanto regularice su situación ante esta Autoridad Sanitaria en virtud de que se desconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR