Disposición 166/2020

Fecha de publicación23 Octubre 2020
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 22/10/2020

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2020-00694513- -AFIP-SGDADVCOAD#SDGCTI, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, establece y regula los sistemas de control interno y externo del Sector Público Nacional y el régimen de responsabilidad por daños causados al patrimonio del Estado Nacional.

Que, conforme lo establecido en el artículo 40 del Decreto Nº 1.344 del 4 de octubre de 2007 y sus modificatorios por el que se aprueba el Reglamento de la citada ley, se facultó -en lo que aquí interesa- a las autoridades superiores de los organismos descentralizados y los demás entes detallados en el artículo 8º de la mencionada ley, a otorgar planes de facilidades de pago para aquellas deudas contraídas con el Estado dentro de su jurisdicción, excepto aquellas que tengan su origen en leyes impositivas, aduaneras o del régimen de la seguridad social.

Que el Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y complementarios, fijó las normas que regulan la organización y competencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos, otorgándole a la máxima autoridad de este Organismo la facultad para delegar en los Directores Generales y Subdirectores Generales la asunción, conjunta o separadamente, de determinadas funciones y atribuciones señaladas por la naturaleza de las materias, por el ámbito territorial en el que deban ejercerse o por otras circunstancias, inclusive las que se indican en sus artículos 6º, 7º, 8º y 9º en la medida y condiciones que se establezcan en cada caso.

Que, conforme lo expresado corresponde -en mérito a cuestiones de celeridad y buen orden administrativo-delegar la facultad para autorizar y suscribir los convenios para la cancelación de las obligaciones pecuniarias de las que resulte acreedora esta Administración Federal en la dependencia que, de acuerdo a la estructura vigente de este Organismo, es el Órgano Rector del Sistema de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras Públicas, además de tener a su cargo la administración del patrimonio y los recursos financieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR