Disposición 16/2023

Fecha de publicación10 Enero 2023
SecciónDisposiciones
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE


Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2023

VISTO el Expediente Nº EX-2023-02020281-APN-MESYA#CNRT, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 424 del 20 de julio de 2022 aprobó un régimen especial de regularización de obligaciones, “RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN VOLUNTARIA” para los operadores del Servicio de Transporte por Automotor de Pasajeros y Transporte de Cargas de Jurisdicción Nacional e Internacional en relación con las multas aplicadas e impagas y las presuntas infracciones constatadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2021, instruyendo asimismo al MINISTERIO DE TRANSPORTE a establecer las condiciones del PRESENTACIÓN VOLUNTARIA, así como sus modos y plazos de pago, de acuerdo a las condiciones indicadas en el mismo.

Que en orden a ello el MINISTERIO DE TRANSPORTE por Resolución Nº 619 del 19 de septiembre de 2022 constituyó el marco regulatorio del referido régimen.

Que, resulta pertinente, establecer los requisitos de forma que debe contener la aludida presentación voluntaria que realicen los operadores de Transporte por Automotor de Pasajeros y de Cargas, el procedimiento para su tramitación, así como el período de tiempo en que se recibirán dichas presentaciones.

Que la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado intervención en orden a su competencia.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le compete.

Que este acto se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto N° 1388/96 y sus modificatorios, en los términos del Decreto N° 302/2020 y en lo dispuesto en el artículo 16 de la Resolución del MINISTERIO DE TRANSPORTE Nº 169/2022.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébanse las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR