Disposición 155. DI-2018-155-APN-SSCI#MPYT

Fecha de disposición04 Diciembre 2018
Fecha de publicación04 Diciembre 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR

Disposición 155/2018

DI-2018-155-APN-SSCI#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 29/11/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-33463894- -APN-GGA#INTI, y

CONSIDERANDO:

Que, por la Resolución N° 281 de fecha 10 de mayo de 2018 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se estableció la obligatoriedad de certificación del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y advertencias e indicaciones de las prevenciones de empleo por parte de las cámaras y cubiertas neumáticas para uso en bicicletas, que se comercialicen en el país.

Que, mediante el expediente citado en el Visto, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI)-ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO- (INTI - OCP), organismo descentralizado actualmente en el ámbito del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, solicitó su reconocimiento para desempeñarse como Organismo de Certificación para los productos de "Cámaras y Cubiertas Neumáticas para uso en Bicicletas"

Que, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI) ha presentado la documentación necesaria para confirmar el cumplimiento de lo señalado en el considerando inmediato anterior, habiendo sido evaluada y aprobada la misma favorablemente por el Sector de Evaluación de la Conformidad dependiente de la Dirección de Políticas de Comercio Interior y Competencia de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que, en ese sentido, se ha comprobado el Certificado de Acreditación de Organismo de Certificación de Productos bajo el Nº OCP 021 por parte del Organismo Argentino de Acreditación que exige el inciso a) del Artículo 2º de la Resolución Nº 431 de fecha 28 de junio de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, según alcance que consta en el IF-2018-33717957-APN-GMCYA#INTI, en materia de "Cámaras y Cubiertas Neumáticas par uso en Bicicletas".

Que cabe aclarar que si bien en el alcance figura la Resolución Nº 153 de fecha 26 de julio de 2005 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR