Disposición 154/2015

Fecha de la disposición25 de Marzo de 2015



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 154/2015

Asunto: ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Estructura organizativa de las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Auditoría Interna. S/Adecuación.

Bs. As., 25/3/2015

VISTO las Actuaciones SIGEA N° 15070-106-2014 y 13288-379-2015 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la primera Actuación citada en el VISTO se tramita la adecuación de la estructura organizativa de la Dirección de Procesos de Recaudación, existente en la Subdirección General de Recaudación.

Que en virtud del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional se ha identificado una oportunidad de mejora en la promoción del cumplimiento voluntario, acercando las etapas de detección de desvíos y de control al momento del incumplimiento, mediante la utilización de información previa.

Que dichos procesos promueven la corrección de la conducta de los contribuyentes y/o responsables, en forma previa a la iniciación formal de una actuación tradicional de gestión ante incumplimientos, minimizando así tiempos y costos tanto para el contribuyente como para el fisco, resultando propicio efectuar adecuaciones en el accionar de la mencionada Dirección.

Que por otra parte, razones de índole funcional indican la conveniencia de introducir modificaciones en la estructura organizativa de la Subdirección General de Auditoría Interna, sustentadas en la necesidad de contar con una supervisión directa sobre las respuestas institucionales en materia de procesos legales y operativos que esta Administración Federal deba efectuar.

Que la Dirección General Impositiva ha tomado conocimiento.

Que las Subdirecciones Generales de Recaudación, de Coordinación Técnico Institucional y de Auditoría Interna han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Auditoría de Cumplimiento Obligatorio” dependiente del Departamento Auditoría Legal Administrativa, existente en el ámbito de la Dirección de Auditoría de Procesos Legales de la Subdirección General de Auditoría Interna, pase a depender de la Dirección de Auditoría de Procesos Legales.

ARTÍCULO 2°

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Auditoría de Procesos Legales de Soporte” dependiente del Departamento Auditoría Legal Administrativa, pase a depender del Departamento Auditoría Legal Operativa, en el ámbito de la Dirección de Auditoría de Procesos Legales, manteniendo idéntica acción y tareas.

ARTÍCULO 3º

— Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Auditoría Legal Operativa” dependiente de la Dirección de Auditoría de Procesos Legales, pase a denominarse “Auditoría Legal Operativa y de Soporte”, manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 4°

— Eliminar de la estructura organizativa la unidad con nivel de Departamento denominada “Auditoría Legal Administrativa”, dependiente de la Dirección de Auditoría de Procesos Legales.

ARTÍCULO 5°

— Reemplazar en la estructura organizativa vigente el Anexo A41 y, en su parte pertinente, los Anexos B34 y B41, por los que se aprueban por la presente.

ARTÍCULO 6°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR