Disposición 152. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Fecha de disposición28 Mayo 2018
Fecha de publicación28 Mayo 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 152/2018

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2018

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título II, Capítulo XVI, Secciones 4ª y 5ª, y

CONSIDERANDO:

Que las normas citadas en el Visto reglamentan la expedición y el uso de placas provisorias para automotores subastados, armados fuera de fábrica y CERO (0) kilómetro de fabricación nacional y para automotores importados, respectivamente.

Que mediante Disposición D.N. N° 110 del 20 de febrero de 2009, se sustituyeron el artículo 4° de la citada Sección 4ª y los artículos 1° y 4° de la Sección 5ª.

Que la modificación entonces dispuesta unificó el criterio de otorgamiento y período de validez de las placas provisorias de automotores nacionales e importados, mientras que por otro lado estableció requisitos para "(\u2026) evitar la utilización de estos elementos para fines no amparados por la norma (\u2026)".

Que independientemente de lo expuesto, la aplicación de los artículos 4° de cada Sección en la actualidad produce demoras en algunos canales de comercialización de vehículos.

Que, en consecuencia, se entiende oportuno modificar la redacción de las normas que nos ocupan, para facilitar la normal comercialización de los automotores y, al mismo tiempo, evitar la utilización de las placas provisorias para fines no amparados por la norma.

Que esta medida se enmarca en las previsiones del artículo 4° del Decreto N° 891 del 1° de noviembre de 2017, en tanto establece que "(\u2026) El Sector Público Nacional deberá aplicar mejoras continuas (\u2026), con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR