Disposición 152/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 07/09/2020

VISTO el Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo XII y la Disposición N° DI-2019-309-APN-DNRNPACP#MJ del 10 de septiembre 2019, rectificada por su similar N° DI-2019-310-APN-DNRNPACP#MJ del 11 de septiembre de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el Visto regula lo atinente a la conformación del Registro de Mandatarios que lleva esta Dirección Nacional.

Que, por su parte, la Disposición N° DI-2019-309-APN-DNRNPACP#MJ y su rectificatoria sustituyó los artículos 2° y 10° del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Título I, Capítulo XII, Sección 3ª, entre otras cosas.

Que esa sustitución tuvo por objeto asignar determinadas funciones vinculadas con el Registro de Mandatarios al Departamento Calidad de Gestión, que hasta entonces se encontraban asignadas a la Dirección de Registros Seccionales.

Que, por otro lado, el artículo 2° de la norma citada en el Visto también dispuso que “El DEPARTAMENTO CALIDAD DE GESTIÓN entenderá en todos los asuntos referidos a la Matrícula de Mandatario del Automotor, su inscripción, registro, vigencia, revalidas, cursos de Actualización de Conocimiento en Materia Registral, programas de estudio y en las relaciones institucionales con las entidades representativas de los mismos”.

Que, en la misma senda, su artículo 4° indica que “Los Cursos de Actualización de Conocimiento en materia Registral, regulados en el Digesto de Normas Técnico Registrales, Título I, Capitulo XII, Sección 2º, Artículo 9º y 10º se desarrollarán de conformidad al cronograma, programa, material de estudio y cuestionarios de exámenes aprobados anualmente por el DEPARTAMENTO CALIDAD DE GESTIÓN que, a su vez, deberá mantener actualizado el registro de los cursos que efectúen y aprueben los Mandatarios del Automotor registrados en esta Dirección Nacional, de conformidad a lo comunicado por cada una de las entidades que se encuentren aprobadas para su dictado”.

Que no obstante lo expuesto, las Secciones 1ª y 2ª del mismo Capítulo y Título, bajo el título “De las Instituciones” y “De los Cursos”, respectivamente, establecen que es la Dirección de Registros Seccionales la que debe intervenir en la materia.

Que mediante Resolución ex M.J.S. y D.H. N° 2781 del 8 de octubre de 2010 se aprobaron las aperturas inferiores correspondientes a los niveles de Departamento de esta Dirección Nacional.

Que de allí se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA