Disposición 1506. DI-2018-1506-APN-ANMAT#MSYDS - Productos alimenticios: prohibición de comercialización.

Fecha de disposición06 Noviembre 2018
Fecha de publicación06 Noviembre 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Disposición 1506/2018

DI-2018-1506-APN-ANMAT#MSYDS - Productos alimenticios: prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 05/11/2018

VISTO el EX-2018-48239616- -APN-DFVGR#ANMAT; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto: "Cerveza a base de sorgo", marca: Almirante Donn, en botellas por 350 cm3 de distintas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten, en distintos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y en la página web: https://www.facebook.com/almirantedonnbrewery/, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente.

Que atento a ello, el INAL notifica el Incidente Federal N° 1173 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA y solicita la colaboración de la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) a fin de proceder a realizar una inspección en los locales mencionados con el objeto de verificar la comercialización y origen del producto.

Que la DGHySA informa que detectó su comercialización en los establecimientos situados en Medrano 1647, Bonpland 2269 y Ciudad de la Paz 3604, todos de la Ciudad de Buenos Aires y procedió al decomiso de 21 botellas del producto en cuestión.

Que asimismo, el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL requiere la colaboración del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria para evaluar las medidas a adoptar respecto de la publicidad del producto: "Cerveza a base de sorgo", marca: Almirante Donn en la siguiente página web: https://www.facebook.com/almirantedonnbrewery.

Que ese Departamento categoriza el retiro Clase III y a través de un Comunicado SIFeGA pone en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL y solicita que en caso de detectar la comercialización del referido alimento en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 del CAA concordado con los artículos 2°, 9° y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR