Disposición 149. Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

EmisorRegistros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Creditos Prendarios
Fecha de la disposición22 de Mayo de 2018

REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 149/2018

Digesto de Normas Técnico-Registrales. Modificación.

Ciudad de Buenos Aires, 18/05/2018

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que este organismo ha tomado conocimiento, a través de distintas peticiones, de la existencia de un universo de vehículos y/o motovehículos que a diario se secuestran en procedimientos judiciales y administrativos que se sustancian en todo el territorio nacional, con el consecuente abarrotamiento de unidades en depósitos judiciales, playas policiales y/o municipales, inclusive llegando a ocupar espacio en la vía pública (en el caso de comisarías).

Que, la situación de concentración de automotores no sólo afecta negativamente al espacio público y al medio ambiente (v.gr. contaminando con el derrame de fluidos) sino que además produce el deterioro del bien depreciando su implicancia económica.

Que en esa inteligencia, ciertas jurisdicciones provinciales y/o municipales dictaron normas de raigambre local que aluden a esta problemática intentando así dar algún tipo de solución.

Que a partir del análisis de aquellas peticiones se advierte que estas no tienen una regulación específica en el Digesto de Normas Técnicos-Registrales.

Que, por Decreto 891 del 1º de noviembre de 2017 el PODER EJECUTIVO NACIONAL dispuso una serie de lineamientos relativos a las Buenas Prácticas en Materia de Simplificación.

Que, en ese marco, se destacó que es indispensable elaborar una estrategia sistémica e integral que establezca como premisa básica la mejora regulatoria como una labor continua del sector público y abierta a la participación de la sociedad, que incluya la reducción de los trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas de manera tal que nos lleve a un Estado eficiente, predecible y capaz de responder a las necesidades ciudadanas.

Que, en ese orden de ideas, resaltó la necesidad de establecer las buenas prácticas para la normativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR