Disposición 149-E.

Emisor:Administracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición:23 de Junio de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 149-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 19/06/2017

VISTO la modificación de la estructura organizativa establecida por la Disposición N° 79 (AFIP) del 31 de marzo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo previsto por el Artículo 1115 de la Ley N° 22.415 y sus modificaciones, deben someterse a la aprobación de la Dirección General de Aduanas las resoluciones dictadas en los procedimientos reglados para el juzgamiento de las infracciones en las que se desestimare la denuncia, se sobreseyere o se absolviere, siempre que el valor en aduana de la mercadería involucrada en la causa excediere la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-), así como cuando se atenuare la pena conforme al Artículo 916 de la citada ley, en tanto dicha atenuación tuviere por objeto un importe superior al señalado.

Que mediante la Disposición N° 502 (AFIP) del 15 de septiembre de 2003 se delegó en la Subdirección General Técnico Legal Aduanera la aprobación de las resoluciones a las que alude el considerando anterior.

Que con motivo de la modificación de la estructura organizativa dispuesta por la Disposición N° 79/16 (AFIP) y a efectos de optimizar el accionar de la Dirección General de Aduanas, corresponde adecuar la asignación de la facultad oportunamente acordada para aprobar las resoluciones previstas por el Artículo 1115 del Código Aduanero.

Que razones de buena administración aconsejan que las áreas a las que se les encomienda el ejercicio de la facultad indicada en el párrafo que antecede ejerzan, con exclusividad, ese cometido.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y Técnico Legal Aduanera, y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 4°, 6° y 9° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Asignar a la Subdirección General Técnico Legal Aduanera la facultad de aprobar las resoluciones a las que se refiere el Artículo 1115 de la Ley N° 22.415 y sus modificaciones, cuyo valor en aduana de la mercadería involucrada en la causa excediere la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000.-).

ARTÍCULO 2°

Asignar a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA