Disposición 147/2020

 
EXTRACTO GRATUITO


Ciudad de Buenos Aires, 31/08/2020

VISTO el Reglamento Interno de Normas Orgánico-Funcionales de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con competencia exclusiva en Motovehículos, la Disposición D.N. N° 725 del 3 de noviembre de 2005 y la Disposición N° DI-2016-349-E-DNRNPACP#MJ del 26 de agosto de 2016 y

CONSIDERANDO:

Que, el Reglamento citado en el Visto refiere en su Capítulo V a la “FUNCIONALIDAD DE LOS REGISTROS SECCIONALES”, y en su Sección 3ª acerca de “LIBROS Y OTRA DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN LLEVAR LOS REGISTROS Y STOCK”.

Que, la Disposición D.N. N° 725/2005 reguló lo atinente a la forma y condiciones en que los Encargados Titulares de los Registros Seccionales pueden hacer uso de las licencias previstas en el artículo 6° del Decreto N° 644/89, modificado por su similar N° 2265/94, estableciendo asimismo el modo de tramitación de cada una de ellas.

Que, en relación a la Licencia por razones de salud prevista en el inciso b) del citado artículo 6°, además de ser comunicada por el Encargado Titular indicando el lapso durante el cual se ausentará del Registro Seccional, deberá estar acompañada con los certificados médicos pertinentes.

Que del mismo modo, se acredita la Licencia por maternidad, matrimonio y fallecimiento de familiares, prevista en el inciso e) del mencionado artículo.

Que por su parte, por conducto de la Disposición N° DI-2016-349-E-DNRNPACP#MJ se incorporó el uso del Libro Digital de Autoridades, con fundamento en el volumen de documentos, la capacidad de almacenamiento y la necesidad de gestionar los espacios necesarios destinados al archivo, así como también la eficiente búsqueda y gestión de los instrumentos.

Que en la senda señalada, y a fin de profundizar las medidas tecnológicas adoptadas entonces, resulta conveniente introducir una herramienta que permita incorporar al mencionado Libro Digital los documentos respaldatorios que acrediten las Licencias de los incisos b) y e) del artículo 6° de que se trata, resguardando en la sede de la oficina registral el instrumento original para su control cuando esta Dirección Nacional lo entienda pertinente.

Que lo expuesto, permitirá al Departamento Registros Seccionales de la DIRECCIÓN DE REGISTROS SECCIONALES, que la comunicación de las licencias, su visado y fiscalización se realice con inmediatez y sin dilación.

Que, asimismo, la documentación original resguardada en las sedes registrales podrá ser objeto de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA