Disposición 142.

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición29 de Mayo de 2018

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 142/2018

Ciudad de Buenos Aires, 24/05/2018

VISTO la Ley Nº 23.737 y el Decreto Nº 1.095 del 26 de septiembre de 1996 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 44 de la mencionada ley estableció la obligación de inscribirse en el Registro Nacional de Precursores Químicos para las personas físicas o jurídicas que produzcan, fabriquen, preparen, exporten o importen sustancias o productos químicos autorizados y que por sus características o componentes puedan ser derivados ilegalmente para servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes.

Que, asimismo, el Artículo 3º del decreto referido en el Visto dispuso el deber de inscribirse en el citado registro para las personas físicas o de existencia ideal, y en general todos aquellos que bajo cualquier forma y organización jurídica, tengan por objeto o actividad producir, fabricar, preparar, elaborar, reenvasar, distribuir, comercializar por mayor y/o menor, almacenar, importar, exportar, transportar, trasbordar y/o realizar cualquier otro tipo de transacción, tanto nacional como internacional de las sustancias incluidas en las Listas I y II de su Anexo I, con carácter previo al inicio de cualquiera de dichas operaciones.

Que la Resolución Nº 979 (SEDRONAR) del 7 de octubre de 2008 creó la subcategoría INGREDIENTES FARMACÉUTICOS ACTIVOS (IFA) dentro del citado Registro Nacional, en la que deberán inscribirse todos los operadores de las sustancias enumeradas en el Artículo 1° de dicha resolución.

Que, a fin de reempadronar al Instituto Técnico de Examen de Mercaderías (I.T.E.M.) de este Organismo en el Registro Nacional de Precursores Químicos, en la subcategoría IFA, como así también realizar las tareas necesarias para el impulso de los trámites y expedientes en dicho ámbito, se estima conveniente efectuar la delegación de la facultad de representación ante referido Registro Nacional en el Director General de Aduanas.

Que la Disposición Nº 318-E (AFIP) del 1 de noviembre de 2017 designó al Licenciado Diego Jorge DÁVILA como Director General de la Dirección General de Aduanas.

Que en virtud de lo señalado, corresponde dejar sin efecto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR