Disposición 142-E.

Fecha de disposición10 Julio 2017
Fecha de publicación10 Julio 2017
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Disposición 142-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2017

VISTO el EXP-S02: 55698/2017 del Registro del entonces MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que es facultad de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, en virtud de lo establecido por el Decreto N° 1388 de fecha 29 de noviembre de 1996, modificado por su similar Decreto N° 1661 de fecha 12 de agosto de 2015, fiscalizar en materia de Transporte Automotor, las actividades de las empresas y operadores de transporte, en todos los aspectos prescriptos en la normativa aplicable.

Que a fin de garantizar que las prestaciones de servicios de transporte automotor de pasajeros se adecuen a los requisitos legalmente previstos y el correcto desenvolvimiento de todas las modalidades del transporte de pasajeros, es que deviene necesario adoptar diversas medidas que coadyuven a mantener el riguroso cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Que en consecuencia, resulta conducente establecer lineamientos especiales que adoptará este Organismo, a fin de que los distintos actores puedan corregir en forma previa los servicios de transporte proyectados, como así también, prever las consecuencias de sus incumplimientos.

Que el artículo 74 del Régimen de Penalidades en materia de transporte por automotor de jurisdicción nacional aprobado por el Decreto N° 253 de fecha 3 de agosto de 1995, modificado por el Decreto N° 1395 de fecha 27 de noviembre de 1998, autoriza a disponer de medidas con carácter preventivo, encontrándose entre ellas, la paralización de los servicios, la desafectación del servicio del personal de conducción, del vehículo e instalaciones fijas y la retención o secuestro de la unidad fiscalizada.

Que a su vez el artículo 75 del citado Régimen de Penalidades establece que si por causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR