Disposición 14.

Fecha de disposición15 Junio 2016
Fecha de publicación15 Junio 2016
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo

Disposición 14/2016

Bs. As., 27/05/2016

VISTO el Expediente N° 1.597.020/13 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 2/7 del Expediente de referencia obra agregado el Acuerdo celebrado, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 534/03 "E", entre la ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL MERCADO NACIONAL DE HACIENDA, y la empresa MERCADO DE HACIENDA SOCIEDAD ANÓNIMA, conforme lo dispuesto por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante dicho Acuerdo las partes pactan la recategorización de un grupo de trabajadores, con fecha de vigencia desde el mes de noviembre de 2.013, conforme los detalles allí impuestos.

Que las partes han acreditado su personería y la facultad de negociar colectivamente.

Que el ámbito de aplicación personal y territorial del citado instrumento, se corresponde con la actividad de la empleadora, como ámbitos de la entidad sindical firmante, que emergen de su personería gremial.

Que en atención a la naturaleza del mentado acuerdo, corresponde su registro como Acuerdo marco, sin perjuicio de los derechos individuales de los trabajadores involucrados.

Que se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete en las presentes actuaciones.

Que corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para dictar la presente acto surgen de las atribuciones otorgadas por la Decisión Administrativa N° 186/16.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Regístrese el Acuerdo celebrado entre la ASOCIACIÓN GREMIAL DEL PERSONAL DEL MERCADO NACIONAL DE HACIENDA, y la empresa MERCADO DE HACIENDA SOCIEDAD ANÓNIMA, obrante a fojas 2/7 del Expediente N° 1.597.020/13, conforme lo dispuesto por la Ley N° 14.250 (t.o. 2004).

ARTÍCULO 2°

Regístrese la presente Disposición por ante la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR