Disposición 131. DI-2018-131-APN-SSCI#MPYT

Fecha de disposición27 Noviembre 2018
Fecha de publicación27 Noviembre 2018
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR

Disposición 131/2018

DI-2018-131-APN-SSCI#MPYT

Ciudad de Buenos Aires, 23/11/2018

VISTO el Expediente N° S01:0030121/2016 del Registro del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 169 de fecha 27 de marzo de 2018 de la SECRETARÍA DE COMERCIO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y su modificatoria, establece la obligatoriedad de la certificación del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad por parte del equipamiento eléctrico de baja tensión, que se comercialice en el país.

Que las Resoluciones Nros. 123 de fecha 3 de marzo de 1999 y 431 de fecha 28 de junio de 1999, ambas de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, establecen que, para su participación en los Regímenes de Certificación Obligatoria, los Organismos de Certificación deberán contar con el reconocimiento al efecto de la ex Dirección Nacional de Comercio Interior, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

Que la Resolución N° 123/99 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA, dispone la intervención en el proceso de reconocimiento, de un Comité de Evaluación convocado al efecto.

Que mediante el expediente citado en el Visto, la firma QETKRA S.R.L. solicitó su reconocimiento para desempeñarse como Organismo de Certificación en materia de Seguridad Eléctrica, en lo atinente a los siguientes rubros: "1- Materiales para instalaciones eléctricas: caños, cajas y accesorios. 2- Iluminación: luminarias y lámparas de uso general. 3- Electrodomésticos: climatización, electrodomésticos de uso en la cocina, heladeras/freezers, lavado, termotanques/calefones, cuidado personal, cuidado de hogar, componentes. 4- Fuentes/cargadores: cargadores de batería, fuentes de alimentación para equipos de tecnología de la información, fuentes de alimentación para equipos electrónicos de audio y video, fuentes de alimentación generales, fuentes de alimentación para equipos electrónicos de audio/video y tecnología de la información y comunicación, fuentes de alimentación para instrumentos musicales. 5- Electrónicos: amplificadores y procesadores de señales, instrumentos musicales electrónicos, consolas de juego/mesa de juego, receptores/generadores/grabadores/reproductores de audio/video No profesional, receptores de televisión y monitores de video con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR