Disposición 13/2015

Fecha de disposición23 Junio 2015
Fecha de publicación27 Julio 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33179



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE GABINETE

SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Disposición 13/2015Bs. As., 23/06/2015

VISTO el Expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 0063422/2014 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Contrato de Préstamo N° 3066/OC-AR Programa de Becas en Ciencia y Tecnología” de fecha 19 de Marzo de 2013, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 de fecha 17 de mayo de 2012, el Acuerdo de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nro. 115 de fecha 15 de octubre de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la República Argentina suscribió con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO el Contrato de Préstamo N° 3066/OC-AR “Programa de Becas en Ciencia y Tecnología”, Proyecto BID N° AR-L1156.” cuyo objeto es contribuir al aumento de la productividad de la economía a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en áreas científicas y tecnológicas.

Que en dicho préstamo, el Programa 1 “Becas para maestrías en ciencia y tecnología” tiene como objetivo proveer apoyo financiero y logístico para que un estimado de CUATROCIENTOS SESENTA (460) profesionales argentinos realicen programas de maestrías en universidades prestigiosas de países con los cuales el organismo ejecutor haya celebrado convenios bilaterales de colaboración.

Que la ejecución del mencionado Programa 2, de conformidad con el punto 4.01 del Anexo Único del Contrato de Préstamo referido, estará a cargo de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la cual, con financiamiento del Programa, constituirá una Unidad Ejecutora especializada para llevar adelante la tarea de selección y seguimiento de becarios, evaluación de resultados y gestión financiera y de adquisiciones.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACIÓN EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la entonces SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a conformar los Comités Asesores y/o Comités Evaluadores Ad-Hoc, según corresponda, a ser integrados por representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y representantes de instituciones de reconocido prestigio.

Que por el Acuerdo celebrado en fecha 13 de octubre de 2013 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, representada por el ex Subsecretario de Gestión y Empleo Público de la ex SECRETARÍA DE GABINETE Y COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la COMISIÓN FULBRIGHT, se estableció un Programa de Becas Piloto para otorgar Becas a estudiantes argentinos en el nivel Maestrías en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Que oportunamente el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) otorgó la No Objeción a las Bases y Condiciones de la Convocatoria, no presentando objeciones.

Que la Coordinadora General del Programa BEC.AR conformó el Comité Asesor y el Comité Evaluador, encargados de la selección de los beneficiarios de las becas para la MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (BEC.AR-FULBRIGHT 2015).

Que el Comité Asesor llevó a cabo la preselección de las solicitudes presentadas, según dan cuenta las Actas de fechas 20 y 22 de abril, 4, 11 y 14 mayo de 2015.

Que, asimismo, el Comité Evaluador, con los antecedentes acompañados de la presente Convocatoria, procedió a realizar la evaluación final de acuerdo a los criterios de selección dispuestos en las Bases y Condiciones de la presente Convocatoria.

Que con fecha 19 de mayo de 2015 el Comité Evaluador seleccionó a los VEINTINUEVE (29) beneficiarios y SIETE (7) suplentes de la beca objeto de la presente.

Que el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) brindó la No Objeción al proceso de selección llevado adelante por los Comité Asesor y Evaluador.

Que teniendo en cuenta los antecedentes arriba referenciados, corresponde adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas en el marco de la referida Convocatoria.

Que corresponde, en el caso de que alguno de los seleccionados renuncie, se vea imposibilitado o surja alguna incompatibilidad en el marco de la Convocatoria, adjudicar la beca en base al orden de mérito de los suplentes que, como Anexo II, forma parte de la presente medida.

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existencia de créditos presupuestarios suficientes para hacer frente a las erogaciones que demande el dictado de la presente medida.

Que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR