Disposición 12613-E. Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición28 Diciembre 2017
Fecha de publicación28 Diciembre 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 12613-E/2017

Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 12/12/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-2110-2989-17-9 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

Considerando:

Que se inician las actuaciones referidas en el VISTO como consecuencia de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en relación al producto: "Chocolate Orgánico "Hoja Verde""- Origen Ecuador que se estaría comercializando en las siguientes tiendas de la Ciudad de Buenos Aires: TINA & CO sito en Mendoza Nº 1678 y Dietética Ginger con domicilio en Luis María Campos Nº 1327.

Que consultado el Departamento Evaluación Técnica informó que dicho producto no se encuentra registrado en la base de datos de la ANMAT.

Que en razón de ello, personal del Departamento Inspectoría del INAL por Orden de Inspección Nº 2017/2031-INAL-216 concurrió al establecimiento de Dietética Ginger y verificó la comercialización del producto en cuestión.

Que asimismo, realizó la toma de muestra por triplicado para la evaluación del rótulo e inhibió su comercialización e indicó el retiro de la venta.

Que también solicitó al responsable del local que presentara ante el INAL facturas de compra y certificados de registro del producto en el término de tres días, sin que la inspeccionada diera cumplimiento al requerimiento por lo que no fue posible comprobar su procedencia.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categorizó el retiro Clase III y mediante Comunicado SIFeGA Nº 501 puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y Delegaciones del INAL y solicitó que en caso de detectar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR