Disposición 124-E.

Fecha de disposición26 Enero 2018
Fecha de publicación26 Enero 2018
SecciónDisposiciones

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Disposición 124-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 19/01/2018

VISTO el Expediente EX-2018-02283085-APN-MESYA#CNRT del Registro de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones citadas en el VISTO se inician con el objeto de modificar los términos establecidos en relación a la delegación de firma prevista para la suscripción de los actos administrativos que se dicten y las autoridades encargadas de ello, dependientes de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por la Ley Nº 21.844 se estableció que las infracciones a las disposiciones legales que regulan el transporte interjurisdiccional de pasajeros serán sancionadas con apercibimiento, multa, suspensión y caducidad de los permisos, de acuerdo a la reglamentación vigente en la materia y las que potencialmente se dicten.

Que en tal sentido y por Decreto Nº 253 de fecha 3 de agosto de 1995, modificado por Decreto Nº 1.395 de fecha 27 de septiembre de 1998, se aprobó el régimen de penalidades por infracciones a las disposiciones legales y reglamentarias en materia de transporte automotor de jurisdicción nacional.

Que por la Ley Nº 24.653 y sus reglamentaciones, se establecieron las sanciones correspondientes al régimen de autotransporte de cargas.

Que en el Boletín Oficial Nº 30.682 de fecha 27 de junio de 2005 y bajo el Título Tratados y Convenciones Internacionales, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, publicó la entrada en vigencia con fecha 16 de febrero de 2005 del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre y del Acta de Rectificación de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (A.L.A.D.I.).

Que mediante la Resolución Nº 208 de fecha 15 de junio de 1999 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE, se incorporó al "Reglamento General para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera" el Régimen de Infracciones y Sanciones al Acuerdo de Facilitación del Transporte de Mercancías Peligrosas en el Mercado Común del Sur.

Que la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo Nº 19.549 y su decreto reglamentario y modificatorios, autorizó a los órganos directivos de los entes descentralizados a delegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR