Disposición 124-E.

Emisor:Comision Nacional de Regulacion del Transporte
Fecha de la disposición:26 de Enero de 2018
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Disposición 124-E/2018

Ciudad de Buenos Aires, 19/01/2018

VISTO el Expediente EX-2018-02283085-APN-MESYA#CNRT del Registro de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que las actuaciones citadas en el VISTO se inician con el objeto de modificar los términos establecidos en relación a la delegación de firma prevista para la suscripción de los actos administrativos que se dicten y las autoridades encargadas de ello, dependientes de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Que por la Ley Nº 21.844 se estableció que las infracciones a las disposiciones legales que regulan el transporte interjurisdiccional de pasajeros serán sancionadas con apercibimiento, multa, suspensión y caducidad de los permisos, de acuerdo a la reglamentación vigente en la materia y las que potencialmente se dicten.

Que en tal sentido y por Decreto Nº 253 de fecha 3 de agosto de 1995, modificado por Decreto Nº 1.395 de fecha 27 de septiembre de 1998, se aprobó el régimen de penalidades por infracciones a las disposiciones legales y reglamentarias en materia de transporte automotor de jurisdicción nacional.

Que por la Ley Nº 24.653 y sus reglamentaciones, se establecieron las sanciones correspondientes al régimen de autotransporte de cargas.

Que en el Boletín Oficial Nº 30.682 de fecha 27 de junio de 2005 y bajo el Título Tratados y Convenciones Internacionales, el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, publicó la entrada en vigencia con fecha 16 de febrero de 2005 del Acuerdo de Alcance Parcial sobre Transporte Internacional Terrestre y del Acta de Rectificación de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN (A.L.A.D.I.).

Que mediante la Resolución Nº 208 de fecha 15 de junio de 1999 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE, se incorporó al "Reglamento General para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera" el Régimen de Infracciones y Sanciones al Acuerdo de Facilitación del Transporte de Mercancías Peligrosas en el Mercado Común del Sur.

Que la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo Nº 19.549 y su decreto reglamentario y modificatorios, autorizó a los órganos directivos de los entes descentralizados a delegar facultades a sus inferiores jerárquicos.

Que por Decreto Nº 1.388 de fecha 29 de noviembre de 1996, modificado por el Decreto Nº 1661 de fecha 12 de agosto de 2015, se aprobó el Estatuto de la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE estableciendo, entre otros ítems, que la misma deberá aplicar las sanciones previstas en las distintas normativas legales relacionadas con el transporte.

Que por el ANEXO III del precitado cuerpo legal se le asignó a la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, la acción de instruir los sumarios que pudieran corresponder en virtud de la aplicación de la normativa vigente en materia de control y fiscalización del transporte, entre otras.

Que el artículo 12 del citado Estatuto, determinó las funciones y facultades del Director Ejecutivo de este Organismo, autorizándolo a delegar parcialmente facultades y a realizar todos los demás actos necesarios para el adecuado cumplimiento de las funciones encomendadas.

Que siguiendo tales lineamientos, mediante el artículo 1º de la Resolución Nº 941 de fecha 2 de febrero de 2000 de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, se delegó en el titular de la GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS, la resolución de los sumarios seguidos contra las empresas de transporte automotor de pasajeros y de cargas de jurisdicción nacional y de origen internacional, en los términos que dicha Resolución establece.

Que por el artículo 3º de la Resolución Nº 50 de fecha 25 de febrero de 2013 de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, se sustituyó el artículo 1º de la referida Resolución Nº 941/00, a la vez que por el artículo 1º se delegó la facultad de suscribir los actos administrativos resolviendo los procesos sumariales instruidos a las empresas de transporte automotor de pasajeros y de cargas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA