Disposición 12-E.

Fecha de disposición18 Diciembre 2017
Fecha de publicación18 Diciembre 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho de las Nuevas Tecnologías
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO

Disposición 12-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 14/12/2017

VISTO el Expediente Nº EX-2017-25724383- -APN-DDYME#MA del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA de fecha 30 de mayo de 2017 de la SUBSECRETARÍA DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, modificada por su similar N° DI-2017-9-APN-SSCCA#MA de fecha 9 de noviembre de 2017 de la citada Subsecretaría, se estableció la obligatoriedad de los establecimientos faenadores de las especies bovina y porcina de instalar y mantener en perfecta operatividad al menos un sistema Controlador Electrónico de Faena (CEF) en la balanza del palco de tipificación o en cada balanza en caso de haber más de UNA (1).

Que en dicha norma se define al Controlador Electrónico de Faena (CEF) como un equipamiento electrónico criptográfico, con funciones para registrar imagen, peso, fecha, hora de pesada y posición de cada res o media res pesada \u2013según se trate de bovinos o porcinos\u2013 en los puntos críticos del circuito de faena, permitiendo establecer la correspondencia de la numeración correlativa de las reses trazadas con el romaneo de faena y la documentación de origen de las mismas.

Que asimismo, se invitó a las empresas interesadas en la provisión de equipos y servicio técnico de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), a presentar una solicitud de inclusión ante la mencionada Subsecretaría de acuerdo a las especificaciones técnicas que se establecen en el Anexo que, registrado con el N° IF-2017-07908836-APN-SSCCA#MA forma parte de la mencionada Disposición N° DI-2017-3-APN-SSCCA#MA, dentro del plazo de TREINTA (30) días corridos, contados a partir de la publicación de la misma.

Que a los fines de la implementación de dicha medida corresponde en este punto establecer los requisitos y obligaciones a que estarán sujetas las empresas interesadas a fin de ser autorizadas a proveer los equipos y el servicio técnico correspondiente.

Que ello en aras de garantizar la correcta e ininterrumpida prestación de servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR