Disposición 118/2020

Fecha de publicación14 Julio 2020
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS


Ciudad de Buenos Aires, 13/07/2020

VISTO la DI-2020-112-E-AFIP-AFIP, el EX-2020-00386247-AFIP-DISEOP#DGSESO y

CONSIDERANDO:

Que, por la Disposición citada en el VISTO, se realizaron modificaciones en la estructura organizativa de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, así como también de la Dirección General Impositiva.

Que por el EX-2020-00386247-AFIP-DISEOP#DGSESO, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social atento a razones de implementación operativa, promueve uniformar las funciones de las Divisiones Fiscalización de los Recursos de la Seguridad Social en el ámbito de las Direcciones Regionales de los Recursos de la Seguridad Social, dotándolas de las competencias que permitan tanto el control de cumplimiento de contribuyentes y/o responsables del Sistema de la Seguridad Social, como de los contribuyentes y/o responsables adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Que esta unificación facilitará la sinergia en las acciones de fiscalización y relevamiento que se lleven a cabo, contribuyendo a la mejora continua en la gestión.

Que asimismo resulta necesario rectificar ciertos artículos de la DI-2020-112-E-AFIP-AFIP, por haberse incurrido en errores materiales en su dictado.

Que las Direcciones Generales de los Recursos de la Seguridad Social e Impositiva han prestado su conformidad.

Que la Dirección de Gestión Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Reemplazar el Artículo 10 de la DI-2020-112-E-AFIP-AFIP por el que seguidamente se indica:

“ARTÍCULO 10.- Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Gestión de Recursos de la Seguridad Social”, dependiente de la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social, pase a denominarse “Control de la Distribución de la Seguridad Social” y a depender del Departamento Registración y Distribución de la Seguridad Social.”

ARTÍCULO 2°.- Reemplazar el Artículo 15 de la DI-2020-112-E-AFIP-AFIP por el que seguidamente se indica:

“ARTÍCULO 15.- Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel División denominadas “Investigación Seguridad Social” y “Fiscalización de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR