Disposición 11571-E. Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición15 Noviembre 2017
Fecha de publicación15 Noviembre 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

Disposición 11571-E/2017

Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 13/11/2017

VISTO el expediente N° 1-47-2110-6229-17-9 de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan como consecuencia de que el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) solicita al Departamento Evaluación Técnica colaboración para informar si el producto: Suplemento dietario "Forskolin 250" Food Suplement 60 tabletas, origen Reino Unido, quemador de grasa e inhibidor del apetito, se encuentra inscripto en el I nstituto ya que se estaría comercializando en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre.

Que el Departamento Evaluación Técnica informa que no constan antecedentes en la base de alimentos de la ANMAT de productos autorizados con esa marca.

Que con esos fundamentos el Departamento Vigilancia Alimentaria notifica al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad de la ANMAT, a fin de que evalúe las medidas a adoptar respecto de su promoción.

Que el producto se halla en infracción al artículo 4° de la Ley 18284, al artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal.

Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el artículo 9° de la Ley 18284.

Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del referido alimento.

Que el señalado procedimiento encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), atento a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR